LA ERA DE LOS PODCAST



¿Quién no tiro en una charla entre amigos alguna vez la frase "te imaginas si grabamos esta conversación?
Bueno, la era en que la gente hace ese tipo de cosas ha llegado amigos.
Quizás yo estoy un poco atrasada, los descubrí tarde, no lo sé, solo se que desde que descubrí el mundo de los podcast no los puedo parar de escuchar.
¿Como los conocí? Los conocí por mi favorito: GORDO PODCAST.
Todos los podcast que escucho tienen un común denominador: en todos se encuentra Luciano Banchero. Comenzar a seguirlo en Twitter fue un camino de ida. Ese muchacho es un genio, créanme.
¿Qué es un podcast? Desde mi punto de vista es una grabación al mejor estilo programa de radio que se encuentra online y podes escucharlo en cualquier lugar y momento.
Para mi fue un golazo encontrarlos. Porque me gusta mucho escuchar la radio pero soy un tanto inconstante para seguir los programas, en cambio los podcast están siempre ahí sin pasar de moda, sin añejarse con lo que te da un lindo rango para olvidarlos y retomarlos cuando tenes tiempo.
Yo lo escucho para trabajar. Prueben.
Bueno, les tiro la lista de mis preferidos, ustedes elijan o escuchen todos porque son geniales.

GORDO PODCAST


La consigna está más que clara: Tres amigos hablando de cine y series con una botella de whisky que arranca llena y termina vacía. Cultura pop on the rocks.
Lo que me gustó muchísimo desde la primera vez que lo escuché fue darme cuenta que mis años trabajando en un videoclub no fueron en vano. Me gusta saber el nivel de cine que manejo, ya que no me quedé afuera de #casi ningún chiste ni ningún dato cinéfilo otorgado.
Lo genial de todo, que me a mi entender es la magia, viéndolo desde un costado femenino es el poder ver de cerca una verdadera charla de hombres que por momentos parecen olvidar que la están grabando y de eso salen cosas buenísimas que no adelantaré porque no vale spoilear.
Son diez capítulos con un bonus de media hora que te deja super manija ideal para comenzar la segunda temporada inminente.

APESTA


En este podcast nos encontramos con Luciano y Mecha. Ellos son pareja, de ese tipo de pareja que uno quiere ser. Este un dato minitah pero tengo que decirlo porque me gusta mucho la pareja que hacen y me gusta mucho este podcast.
Ella tiene un superpoder y es el de ver películas malas y de eso se trata.
El primer episodio hablan acerca de Spice World, la película de las Spice Girls, de la cual tenía un recuerdo pero más allá de todo me hicieron revivir mi vida en sexto grado cuando un poco bastante me gustaban las Spice Girls tanto como para haber usado un tiempo el desodorante asqueroso que habían lanzado con su nombre.
¿Por qué tienen que escucharlo? Porque hacen que todas esas películas malas que no te sentarías a ver se vuelvan mágicas y mínimo te googlees y mires el trailer.
Donde podes escucharlo: https://soundcloud.com/apesta o iTunes.
P.D: Necesito saber quien canta la canción del comienzo.

CAFÉ Y TV


En este podcast dejamos un poco de lado el cine y nos vamos a la tv. Los protagonistas son: Nicolas Artusi y Luciano Banchero.
Nicolas sacó recientemente un libro "Café" como bien lo dice su tapa es "De Etiopía a Starbucks: la historia secreta de la bebida más amada y mas odiada del mundo". Por ese motivo y porque Nicolas es un experto del café en este podcast vas a encontrar mucha data sobre esta bebida y a su vez una charla acerca de series de tv. Una hermosa combinación.
Ayer trabajando lo escuché, me habla un amigo justo y cuando le cuento que los estaba escuchando me dice: "asi como los griegos se pasaban horas arriba de una piedra filosofando, bueno, nosotros igual pero diciendo cosas que salen de la tv". Un poco y un poco.
Se los recomiendo.
Donde podes escucharlo: https://soundcloud.com/cafeyteve o iTunes

MARTE ATACA


Este es el podcast de la nostalgia, ¿por qué? Porque es un podcast donde hablan acerca de los libros "Elige tu propia aventura".
Ellos lo definen como: Un podcast de obsesiones generacionales.
Hasta el momento nos encontramos con un solo capítulo donde hablan, como les dije al comienzo de los libros de "Elige tu propia aventura" entre muchos otros libros y comics que te hacen viajar en el tiempo. O al menos a mi con la charla de El cazador me hicieron viajar a mi adolescencia. 

Entrar en el mundo de los podcast es un viaje de ida. Prueben, no van a poder escapar.

You May Also Like

8 Pensamientos...

  1. La canción de Apesta la canta Mecha <3

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la nota, pero hay más podcasts más allá de los emprendimientos de Mr. Banchero. Recomiendo #LaPodcast, #putaficción y @robarpodcast. Slds!

    ResponderEliminar
  3. Recién ahora descubrís esto? Y no se te cae la cara de la vergüenza? Hay gente que hace podcasts desde hace más de 5 años. Y en otros países debe hacer unos 15 o 20.
    Y gente hablando de series y películas, no se me podría ocurrir algo peor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuán frustrado estás en tu vida que necesitás anonimear con tanta vehemencia?
      En serio te molesta que Carlaina haya conocido los podcasts recién ahora?
      ¿En serio?
      ¿En serio? ¿Eso te molesta? ¿Nada más?
      Seguro tenés un podcast que no lo escucha nadie, o peor, seguro tenés ganas de hacer un podcast que en tu imaginación es el mejor del mundo pero te da paja empezarlo pero sabés que triunfaría y creés que el mundo te debe un adelanto.
      Pobre.

      Eliminar
  4. Hola!! Pior yo que no solo AHORA descubro los podcast...en el mismo momento me entero que son. Asique GRACIAS X RECOMENDAR MISS : )

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carlein, me quedo escuchando algunos!

    ResponderEliminar