UN AÑO SIN NOSOTROS

17:49


Uno de mis aciertos 2015 fue colocar el aparatito HD. Para mi sorpresa, dentro de la lista de canales me encontré con el glorioso UN3 TV. Canal que, hasta hace un tiempo, sólo emitía contenidos por internet y, ahora también, lo podés ver en la tele. Gran opción. 
He hablado en otras ocasiones de contenidos de UN3. Recomendé por ejemplo "Tiempo libre" la serie de Martin Piroyanzky. Nada, eso. Háganme un favor y chusmeen este canal que esta lleno de contenido de calidad para todos los gustos.

Hoy les traigo Un año sin nosotros. Hermosa serie de 23 episodios. Cortitos y al pie. Cada uno no supera los quince minutos. Lo que te da oportunidad de meter uno en ratitos libres o mirar varios juntos.


Clara y Ricardo son novios hace diez años. Casi toda una vida juntos. De hecho, en el caso de Clara, Ricardo fue su primer y único hombre. La pareja se detiene el día que Clara le pide un tiempo a Ricardo para pensar. Exactamente le pide un año. Un año para poder hacer todas esas cosas que no hizo hasta el momento. No verse, no llamarse, no nada y luego de un año ver qué pasa.


Protagonizada por Paula Carruega y Alejandro Jovic. Dirigido por Tian Cartier y Fernando Milsztajn. Cada capítulo corresponde a cada uno de los protagonistas. Nos encontramos episodios dedicados a Clara y otros a Ricardo. Si no me equivoco en dos ocasiones tenemos episodios juntos, si bien siempre se van cruzando.
La música en esta serie es TODO. Acabo de encontrar la playlist. La pueden escuchar acá. Suban el volumen, pequeño consejo.

¿Qué me pareció? Si tengo que resumirlo en una sola palabra sería: HERMOSA. No se va por las ramas en la cuestión romántica, no cae en clichés y eso me encanta. Últimamente me aburre ese falso amor y romanticismo repartido en series y películas. Situaciones que, en la vida real, son imposible que ocurran (nunca un tipo va a cruzar Nueva York corriendo en Año Nuevo sólo para decirte que quiere pasar el resto de su vida con vos y cuando te das cuenta de eso querés que el resto de tu vida comience lo antes posible. Igual Harry te banco hasta el fin de mis días).
La actuación de los protagonistas me gustó mucho. Están muy pero muy bien. Ricardo me parece un genio. Ácido, por momentos, sensible, sincero, agreta. Todo lo que está bien. Clara es dulce, tiene miedos razonables, un poco ingenua, bella.
Háganme otro favor y vean Un año sin nosotros. La van a amar. Después me cuentan qué les pareció. Pueden hacerlo desde la página de UN3, por Youtube o en su canal de cable.


UN AÑO SiN NOSOTROS - TRAILER from Calma Cine on Vimeo.

  • Share:

You Might Also Like

3 Pensamientos...

  1. Coincido con todo! La música es PERFECTA! Recién empecé a ver "Tiempo libre" (no sé porqué no lo hice antes). Hay tanto para ver y uno se pierde entre tanto contenido interesante. Te sigo leyendo..

    ResponderEliminar
  2. Me pasó los mismo, una serie hermosa. Me enganché con esos dos chicos perdidos en la ciudad, en sus vidas, y al mismo tiempo conectados.

    ResponderEliminar
  3. sí genial! gracias x compartir la play list!

    ResponderEliminar