A Luciana Barbini la conocí como se conoce a la gente en esta nueva era... en la realidad del 2.0. En Twitter es conocida como @neurokill. Realiza un hermosísimo fanzine titulado Rimbombante (en cual tuve el honor de participar en el primer número) y gusta mucho de hablar de gatitos y cosas lindas.
Pero no todo termina ahí, amiguitos. Esta bella muchacha se embarcó en un emprendimiento, junto con Crisitian Baral, que se viene con todo y a días de dar el puntapié inicial nos cuenta de qué se trata Microcosmos.
¿Cómo nació Microcosmos?
Hace mucho que tenía ganas de hacer algo así, pero la verdad es que sola no me animaba. Después conocí a Cristian. A los dos nos interesa esta idea de difundir y apoyar los proyectos autogestivos y queríamos hacer una participación más directa en eso, no solamente ir a bancar a las bandas cuando tocan.
Si tuvieras que definir este emprendimiento. ¿Cómo lo harías?
Queremos que sea un espacio para difundir proyectos independientes. No hablamos solo de música, sino también de literatura, diseño, etc. También que sea un punto de encuentro para los que nos gusta descubrir esas cosas que por ahí no están tan a la vista.
Microcosmos serán estos encuentros que armemos -espero que seguido porque realmente es lindo hacerlo- y veremos si más adelante se transforma también en otra cosa.
Ya llega la inauguración en Plasma. ¿Con qué nos vamos a encontrar?
En la primera fecha, que es el 31 de julio, tocarán Verde y los Caballos a Marte, El Mal Menor, Krupoviesa y Los Charmanders.
Son bandas que nos gustan mucho y vamos a ver, así que estamos muy contentos de que formen parte de esto. Además habrá una feria con proyectos autogestivos donde encontrarán desde discos hasta indumentaria.
¿Hay alguna manera de comunicarse con ustedes para colaborar con el proyecto?
Sí, por medio de la fanpage. Desde que se creo diferentes músicos nos mandaron el bandcamp o temas de sus bandas para que los escuchemos. Estaría bueno seguir recibiendo esas cosas, no sólo de bandas sino de proyectos autogestivos en general, porque sabemos que todavía hay un montón de propuestas interesantes que aún no conocemos.
Flyer: Lucre Prunesti.
Facebook: https://www.facebook.com/f.microcosmos
¡Gracias, Lu!
No tengo ni la menor idea cuándo fue que vi Volver al futuro por primera vez, pero sí sé que desde que lo hice no la solté nunca más en mi vida.
Eran fines de semana de ir al videoclub y elegir siempre lo mismo. Mi madre con la trilogía en VHS bajo el brazo, siempre. Porque si miras Back to the future lo haces con la trilogía, no existe ver una sola y volver a tu rutina.
Desde siempre mis amigos sabían que si estaban pasando las pelis por la tele no existía pasar a buscarme para ir a dar una vuelta. De hecho, hoy tampoco cabe esa posibilidad. Si el Doc esta en la TV es mi prioridad.
Tengo un bebote que se llama Michael, por Michael Fox. De mi generación somos muchas las que coincidimos en que Marty McFly fue nuestro primer amor. Cómo no amarlo de lo lindo que es.
Hoy soy madre y tengo la suerte de poder compartir este cariño con mi hija, porque S. no mira películas con humanos pero cada vez que pasan BTTF ella se sienta y las mira conmigo.
Hoy Volver al futuro cumple 30 años, sí, nosotros cumplimos los mismos años en el mismo mes porque nos amamos.
Hace unos días Robert Zemeckis, el director, dijo que sólo podría hacerse una remake sobre su cadáver. AMARLO.
Back to the future, gracias por existir.