LOVE

0:00


 


"¿Sabes cuál es mi mayor sueño en la vida? Mi mayor sueño es hacer una película que de verdad retrate la sexualidad sentimental. ¿Por qué no hemos visto esto en el cine?"
Avanzada la película podemos encontrar estas palabras desde Murphy, el protagonista. Pero si nos detenemos un instante y pensamos en lo que venimos viendo no tardamos en darnos cuenta que estas líneas son un deseo cumplido de Gaspar Noé, el director, ya que, básicamente, Love retrata esto que el personaje nos está diciendo.



¿De qué va? Murphy y Electra son una pareja que viven en excesos totalmente entregados al sexo y su vida cambia el día que conocen a Omi, su nueva vecina.



Como dije antes, Murphy y Electra son pareja pero más bien en el recuerdo constante del protagonista. Porque basándonos en la vida actual del personaje él está en pareja con otra muchacha y, ambos, tienen un hijo de un año. 
Esta catarata de recuerdos que hacen que la película se centre en la historia de amor de Murphy y Electra se debe a un llamado que recibe él una mañana del primero de enero. La madre de Electra lo contacta para decirle que hace días que no ve a su hija y necesita saber sobre ella. Se la escucha preocupada, sobre todo cuando confiesa que, su temor, es que su hija se encuentre muerta ya que en reiteradas ocasiones manifestó deseos suicidas.
La actual pareja del protagonista es Omi. Quién tiempo pasado comenzó siendo su vecina y terminaron teniendo, junto con su ex novia un ménage à trois.



Creo que si tuviera que definir esta película con una sola palabra quizás sería: "hermosa". 
Es prácticamente imposible, mirar Love y no sentirte identificado. Desde el lado de una pareja que se enamora, o la pareja que se rompe. O, en mi caso, desde el punto de vista de la paternidad para Murphy. La falta de espacio, de privacidad. La nostalgia de una vida que se esfumó y no va a volver nunca más.
Entender, padecer y sentir su dolor como nuestro. 
Para realizar una película con escenas de sexo explícitas, desde mi punto de vista, tenés que tener una buena historia que las avale. Y en Love se cumple, sin dudas. La fotografía es arte de principio a fin. La música que acompaña las imágenes, los movimientos, los momentos. 
Desde que comienza la historia se abre un círculo que gira a través de la secuencia y cierra perfecto cuando tiene que hacerlo.

  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...