LOUIS C.K: EL HOMBRE DE LAS MIL SERIES

0:00



Sinceramente no recuerdo si, alguna vez, conté acá cómo fue que Louis C.K. llegó a mi vida. El resumen es el siguiente: hace unos años conocí a un chico de Dallas con quien nos hicimos amigos y él me lo recomendó. Al segundo video que me pasó por Youtube ya tenía mi corazón. Louis... bueno, el chico un poco también.
Pasó un tiempo hasta que comencé a ver Louie y más tarde, recomendada por él también, Lucky Louie. Series de las que ya hablé anteriormente en este blog.
El sábado pasado el mediodía y a través de Twitter (obvio) me enteré que Louis CK había subido de manera sorpresiva una serie escrita, dirigida y protagonizada por él. Con la compañía de Steven Buscemi.



Todos aquellos que seguimos las ficciones de C.K. sabemos que, en su mayoría, ningún episodio llega a la media hora. En este caso nos enfrentamos con una serie con una hora y siete minutos de duración. Y no sé si es porque estamos tan acostumbrados a su genialidad que así y todo parece que comienza y termina en un abrir y cerrar de ojos. Aunque en esa hora nos haya abierto un mundo. Nos muestra un bar y su gente. A su vez nos deja conocer a todos y cada uno. Entender qué se traen entre manos, cómo piensan y cómo sienten. Y, claro, también crea de un lugar, como es el bar Horace and Pete, un personaje y nos relata cuándo comenzó y cómo y de qué manera recorrió los años y quienes estuvieron a cargo del lugar y los misterios que esas personas escondían. Todo eso nos presenta Louis en una hora y siete minutos. Y además, nos deja con ganas de más.

Horace and Pete es una comedia dramática. Al menos así la veo yo. Y digo comedia porque por momentos puede hacernos reír pero, en su mayoría es un drama. Horace and Pete es un bar situado en Brooklyn atendido por sus dueños. Cada nuevo cliente que entra nos deja en claro que es un lugar "viejo", de hecho no sirven tragos. Sólo cerveza y whisky. Horace (Louis C.K.) y Pete (Steven Buscemi), en principio, son hermanos. El decorado es al mejor estilo clásico de sitcom pero sin el formato. En ningún momento escucharemos risas grabadas ante algún chiste.

Hace apenas unos días confirmaron que la serie tendrá nuevos episodios todos los sábados. :)



Vamos a la segunda serie estreno. Hablemos de Baskets. Baskets es una serie creada por Louis C.K., Zach Galifianakis y Jonathan Krisel.
En esta serie nos encontramos con Chip Baskets un estadounidense con un sueño: ser clown. Para lograrlo estudia en París. En la ciudad del amor conoció a su esposa, quién no tiene siquiera un poquito de amor por él y le deja bien en claro el día de la propuesta: "Me casaré contigo pero tienes que saber que no te amo y lo hago porque quiero vivir en Estados Unidos". *o algo así*. Tampoco consigue graduarse en su carrera.
Claramente, al regresar su vida no se alinea con sus expectativas ni con sus sueños, y termina trabajando como payaso en un rodeo.
Se supone que, según el éxito o no, de esta serie dependía la vuelta de Louie. También leí que, en verdad, FX ya tiene cerrado el contrato para la sexta temporada. Lo que si no se sabe es cuándo saldrá. La historia que se nos presentó en la quinta temporada de Louie nos dejó con una ansiedad digna de "haceme ya una sexta porque me muero de intriga". Pero nos resta esperar. Igual, lo queremos tanto a Louie que se le hace un aguante eterno. ♥

  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...