THE AFFAIR Y SU GIRO

14:03



Hace unos días leí a alguien decir que si escribías algo en base a las opiniones de los demás lo que está haciendo es una crítica de la crítica de los demás. Bueno, no sé si exactamente dijo esto pero es lo que entendí. Entonces me di cuenta que muchas veces escribo cosas acá contándoles que escuché o leí tal cosa sobre lo que la gente opinaba de una película o una serie o lo que sea. 
¿Por qué esta introducción? Porque quiero hablar de The Affair y hablar de esta última temporada me obliga (?) a comentar que me han hecho llegar, amigos que vienen siguiendo esta serie, que esta tercera temporada era un embole. Todos aquellos que no les gustó usaron la misma palabra para describirla: "embole". Me pareció raro. Para mi The Affair es una serie que no baja el nivel jamás, siempre va por más, siempre crece, cómo podía haberse venido en declive. Sólo dos personas me dijeron que nada que ver, que era genial. Esperé a que termine para poder hacer maratón ya que es una de esas cosas que devoro. Hay productos con los que no puedo esperar semana a semana. 
En fin, terminó la semana pasada. Tardé dos días en mirar diez episodios. Así de mucho me gustó.



Hagamos un repaso. The Affair es una serie que comenzó con una trama que iba de un escritor, Noah Solloway, y una camarera, Alison Bailey, que se conocen y comienzan a tener un affair (ejem). De la primera temporada hablé acá. En el medio hubo un caso policial. A medida que avanzó la historia nos hicieron creer que ese caso iba para un lado y cuando quisimos acordar no tenía nada que ver con lo que veníamos pensando. Oh! Cuanto misterio.
La segunda temporada nos centró exclusivamente en el asesinato de Scott, hermano de Cole. El juicio hacia Noah. Y el avance de la relación de la pareja. 
También, en esta segunda entrega pudimos conocer en profundidad a Helen y a Cole. Ellos entraron al campo de juego y pudimos descubrirlos. Nos encontramos con episodios donde pudimos ver la historia desde sus puntas de vistas. 
Si de algo nos sirvió que The Affair siga su rumbo fue para que nos deje en claro que la historia siempre iba a ir por más. Porque esta serie va, viene, gira, se transforma pero jamás pierde el eje y el nivel. Por eso mismo esta tercera temporada no se quedó atrás.





SPOILER! 
La historia arranca tres años después de todo lo ocurrido en la temporada anterior. A mi eso hizo que me perdiera un poco. No me parece que queda claro desde un principio desde donde comienza todo ni por qué todos están tan diferentes.
Ok. The Affair ya me mostró un romance. Lo vivimos. Me desencadenó un asesinato. Ya nos reveló qué fue lo que pasó, cómo se dieron las circunstancias. Me mostró la vida de los engañados y cómo salieron adelante. Nos dejó ver el avance entre Noah Y Alison. Qué pasó después de haber destrozado sus vidas pasadas y armado una nueva juntos. Entonces, ¿qué tenía para mostrarme de nuevo esta serie? La respuesta es: el renacer de la historia. Sobre todo, la reconstrucción de Noah. Que, al fin y al cabo, encerrado en la cárcel fue el que peor la pasó.
Lo que me encantó de esta tercera parte es como de una manera muy sútil nos fueron mostrando la transformación de Noah, de Alison, de Helen y Cole. Cómo pudieron revivir de las llamas cual Ave Fénix y seguir con sus vidas. Haciendo las cosas como le salieron. 
Todos, en un cierto punto, necesitaron destruirse para renacer. Es por eso que esta temporada es la más oscura de todas dentro de toda la oscuridad que venimos viendo desde el comienzo. 
Los diálogos son implecables. Como siempre. Están escritos con una sutileza y delicadeza que roza lo poético. Me encantan. 
Tenemos un nuevo personaje: Juliete. Es profesora en la universidad donde trabaja Noah tras su liberación. Podría haber sido una de las tantas amantes que le vimos pasar en escasos segundos. Pero no, Juliete tomó importancia y nos despachó con un episodio donde pudimos ver la historia desde su punto de vista. Lo que nos deja claro que ella llegó para quedarse 
De principio a fin la trama es redonda. No deja cabos sueltos. Nos explica bien todo lo que necesitábamos saber. Nos incorpora personajes y los coloca de manera tal que no queden dando vueltas en el aire. 
The Affair es perfecta. Tiene amor, drama, suspenso, erotismo. Cada género en el que se mete sabe perfectamente cómo desarrollarlo. 
Ahora lo único que nos resta es esperar. Y vaya si nos dejó un buen final. Porque no tenemos ni la menor idea de lo que puede llegar a tratar la cuarta temporada. Y eso, a mi, me gusta mucho.




  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...