CULEBRÓN

14:39


Diecinueve post (con este) en todo lo que va del 2017. Sólo diecinueve cuando años atrás escribía más. Mucho más. Y siempre que vuelvo les digo que voy a hacerlo seguido, que ya no voy a colgar y pum, diecinueve post en lo que va del 2017.
Hace días que quería volver para contarles qué estaba viendo, qué estaba escuchando pero se me iban las ganas o no me hacía un rato. Pero bueno, acá estoy. Tenía que hacerlo. Anoche escuché por primera vez este disco y tenía que escribir sobre Culebrón.

Scrolleando twitter leí a alguien decir que este nuevo disco de Julián Desbats contenía todas esas palabras que a nosotros nos rondan la mente cuando nos separamos. Me quedó dando vueltas ese comentario y anoche cuando lo escuché coincidí. 


Hace unos años atrás un chico me rompió el corazón y a mi se me dió por escribirle canciones Y ENVIÁRSELAS. Hoy escuchó esta lista de canciones y pienso qué sanadora es la música. Me recordó a esa etapa de mi vida. Pero ojalá mis canciones hubieran sido tan lindas como las de este disco.


A principio de año dejé una hoja en uno de mis cuadernos para escribir los discos que más me gustaron y puede que este encabece la lista.


Culebrón está compuesto por doce canciones. Comienza con Amantes del error donde nos dice: "Todo el tiempo quiero verte y eso no está bien. Disolverme en tus tiempos, perderme, volver a cero." Seguimos avanzando y nos encontramos con el bolero Solté el diablo: "Solté el diablo a la vuelta cuando te pasé mi número mal. No quiero que nunca se sepa cuando nos tenemos a encontrar." Una de mis canciones favoritas es Los reyes del mundo perdido (Romancia): "Somos los reyes de un mundo perdido, lo que es amor mañana puede ser la muerte. Y todo vale la pena y todo pasa tan rápido."

¿Entendieron o le pedimos que nos explique otra vez?

Puro pop del lindo. Amor y desamor. Julián llegó para desgarrarse frente a un papel y un lápiz, frente a una guitarra para dejarnos un disco hermoso para escuchar cuando nos duele el alma pero también para recordar cuando la tormenta pasa que no todo está perdido y siempre volvemos a renacer. ♥



  • Share:

You Might Also Like

1 Pensamientos...