DOMINGO SUNDAY DIMANCHE

5:23



Tenía pensado sacar este post en tres partes PERO acomodar el orden de los temas haría que hablar de ellos quede "viejo" si no lo hacía hoy. Así que, here we go.
Este domingo que paso (o sea, ayer) fue un domingo recargado como nunca en cosas para ver y escuchar. Porque a la noche teníamos los Golden Globes y el comienzo de una nueva temporada de Girls y durante el día aquellos que seguimos a Posta sabíamos que se aproximaba un primer episodio de su podcast Gordo Twin Peaks. Comencemos por orden.


#GordoTwinPeaks es un podcast especial dedicado a Twin Peaks la serie de David Lynch que después de 25 años en este 2015 vuelve. Los encargados de esta genialidad son: Luciano Banchero, Diego Papic y Santiago Mateo. Lo podes escuchar en la página de Posta.
La propuesta es mirar episodios de Twin Peaks y después escuchar los episodios donde van relatando lo sucedido y tirando datos que quizás vos no tenías idea acerca de la serie.
En este primer episodio llamado: "Wrapped in plastic", lo que hicieron fue ver el piloto y comentarlo. Pero lo que me encantó fue que antes de decirte de qué va el piloto te explican el contexto, te cuentan que pasaba en el momento que apareció Twin Peaks en la pantalla. Te explican quién es David Lynch, (porque claro que puede haber quien en este mismo momento esté conociendo en detalle qué es Twin Peaks y quienes están detrás) cómo comenzó, en qué anda en este momento, etc. 
Este primer episodio es un gran comienzo para aquellos que no tienen idea de nada y quieren saber de qué va todo esto. (Estoy reiterativa lo se). Terminas de escucharlo y si, cometiste el pecado de escuchar el podcast sin haber visto la serie, te deja con las ganas justas de correr a verla y ponerte en síntonía. Y si la viste te deja las ganas de continuar y que sea domingo para poder escuchar el próximo capítulo.
Así que si no lo hiciste, dale, apurate, mira el piloto y escucha el primer episodio de #GordoTwinPeaks.
Por mi parte estoy lista para ver los dos episodios que le siguen a la serie para prepararme para el nuevo podcast del domingo que viene.
¡Dale! ¡Dale! ¡Dale!




Y sí, volvió Hannah, volvió Adam, volvió la rosca.
Cuarta temporada de Girls. A esta altura me pregunto cuántas temporadas más tendremos de esta serie. Yo no lo se. ¿Vos lo sabes?
Veníamos, desde mi humilde opinión de una tercera temporada bastante floja. De hecho yo la deje en la mitad porque fue como "es suficiente" y la terminé hace poco. Porque me cansó la rosca, la histeria, los problemas no resueltos, las cosas que dejan por la mitad. En fin. Me convenció seguir viéndola porque me atraparon los últimos dos capítulos de la tercer temporada. Me dejaron con ganas de ver qué es lo que pasaba. Bueno, en este primer episodio la historia ya es otra historia, todo está mágicamente bien. Calculo que en algún momento sabremos como Adam de despreocuparse de Hannah y tener ganas de encontrar su espacio de repente lo vemos con una dependencia increíble hacía ella, los dos viviendo juntos, super enamorados, Hannah totalmente tranquila, arreglando todo para irse. En fin.
En realidad nada me perturba tanto como encontrarme una nueva temporada con Marnie cantando. Creo que fue la peor idea que pudo tener Lena. No me gusta para nada, me da hasta vergüenza ajena, yo qué se.
Veremos que pasa de ahora en más. A mi me hizo llorar un poquito al final pero porque personalmente tengo un tema con las despedidas, y bueh. No le tengo fe pero vamos a ver que sale. 



Anoche tuvimos la entrega número 72 de los Golden Globes, en donde de 20 ternas le pegué en el Prode a 9 ganadores. ¡Bien!
Nada me pone más feliz que ver una entrega de premio y festejar por aquellos que quiero que ganen. Lo festejo como un gol, como hubiese festejado si Palacios le pegaba por abajo, ok me calmo.
Me sorprendió muchísimo que Gone Girl no haya ganado nada, lo mismo que True Detective aunque esta última es una serie que nunca me terminó de cerrar y de hecho no pase del segundo episodio. Pero tiene muchos fanáticos, todas las personas que la vieron me hablaron muy bien de la serie, pero bueno, la próxima vez será.
Quienes si se llevaron premios a nivel series fueron The Affair, House of Cards, The Honorable Woman, Transparent, Fargo, Downtown Abbey y Jane, the Virgin.


The Affair comencé a verla este fin de semana y debo decir que voy tres episodios y me gustó mucho desde el comienzo. Las actuaciones están brillantes, merecidísimo premio para Ruth Wilson. Obviamente mi corazón quería que gane Robin Wright por su papel como Miss Underwood en House of Cards pero todo no se puede. O si, porque no ganó ella pero ganó él, Kevin Spacey por su papel como Frank Underwood.


Me sorprendió un poco el nivel de haters que tiene House of Cards. Anoche estaba bastante dividido Twitter entre quienes amamos la serie y entre quienes le parece una basura. A mi me encantó desde la primera vez que la vi, me parece genial y esta entre la lista de mis series favoritas. 
Si vamos a películas estoy más que feliz por los premios a The Grand Budapest Hotel como Mejor película de comedia y Boyhood por Mejor película de Drama. A su vez que Richard Linklater se quedo con el premio a Mejor Director y Patricia Arquette se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto. ¿Qué decir?



Así como Wes Anderson y Richard Linklater son dos de mis directores favoritos (de hecho Wes lo es, es mi favorito), sus películas fueron dos de las películas que más me gustaron del 2014. Me sorprendieron que se llevaran los premios, no lo voy a negar pero me parece que ambas se lo merecían porque son geniales.
En este post podes leer mi post respecto de The Grand Budapest Hotel. Y en este post lo que escribí acerca de Boyhood.


Ha sido un domingo perfecto, como les dije, cargado de cosas para mirar y para escuchar. 
¿Ustedes vieron la Entrega de premios? Yo soy mucho de seguirlas por Twitter desde mi cuenta: @misskarlaina Sería genial que me dejen su user si es que tienen la misma costumbre para poder leernos en la próxima.
¿Vieron Girls? ¿Qué les pareció?
¿Escuchan los podcast de Posta?
Los leo.

  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...