STRANGER THINGS

18:46


Hacía bastante que no me fanatizaba con una serie. Cuando hablo de fanatizar es devorarla. Me cuesta mucho últimamente focalizar la atención en algo. Será que tengo muchas cosas en mente, no lo sé. En fin.
El primer episodio lo vi dos veces. Acabo de terminar de verla y estoy planeando invitar a mi sobrino a casa para volver a verla juntos. 

¿De qué va? Son cuatro amigos, uno de ellos desaparece y el resto se propone encontrarlo. Viven en un pueblo donde nunca pasa nada. En la búsqueda conocen a una chica que se llama Eleven. El niño se manifiesta de diferentes maneras con la madre, motivo por el cual, su círculo comienza a pensar que enloqueció.



El primer episodio me pareció brillante. No suelo ver series de este género pero me convenció Stephen King desde su cuenta de Twitter. Desde que salió la recomienda y me parece una crítica válida como para tener en cuenta. 
Más allá de que la historia me atrapó desde el comienzo, en el segundo episodio me meten a The Clash con "Should i stay or should i go", pero no sólo como una canción pasajera sino como una protagonista más de la historia. Y bueno... si me leen ya saben de lo que pienso de las series o películas que incluyen canciones como personajes. Es un gran bonus que me enamora. Dicho sea de paso, en Spotify hay una playlist oficial de Stranger things que no tiene desperdicio. ♥




(Spoilers) Desde mi punto de vista, a veces, 8 episodios está bien pero otras te obliga a resolver algunas cuestiones de la historia de manera inmediata, de golpe. Tengo el presentimiento que eso pasó a partir del sexto episodio. Así y todo la serie me sigue pareciendo muy buena. Pero, por ejemplo, creo que deberíamos haber visto un poco más acerca de la historia alrededor de Eleven.
Claramente la historia no es original ni viene a mostrarnos nada nuevo ya que podemos ver varios guiños provenientes de clásicos como E.T, por ejemplo. Así y todo vale la pena verla. Mis respetos a esas series que te dejan una intriga para esperar, como corresponde, una próxima temporada.



La actuación de los niños actores es impecable. Las charlas, la manera de vivir su aventura. Las comparaciones que ellos realizan con Star Wars. 
Me pregunto qué es lo que tanto nos gusta de los productos con su tiempo narrado en el pasado. En este caso nos encontramos con una historia que se lleva a cabo en los ochenta. Es lo primero que vemos y una de las primeras cosas que nos enamora. 
Volvió Winona, aunque nunca se fue, aunque la hayamos visto en una que otra película en estos años. Pero ahora volvió en una serie, con una actuación estelar. No sé por qué la extrañábamos tanto si nunca se fue pero nos alegra que haya vuelta de alguna forma. 

¿Ustedes la vieron? ¿Qué piensan? ¿Les gustó? Los leo. ♥

  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...