AND THE WINNER IS (parte 2)

16:30


Lo prometido es deuda. Hoy le toca el turno a mis películas favoritas del 2016.
Este post es difícil porque, sinceramente, no vi mucho y cuando me dispuse a ver algo me llené la vista de clásicos.. Este año, creo, fue el año en el que vi poquitísimas películas. Me tiré de lleno a las series y dejé los films un poco olvidados. Suerte anoto todo lo que veo sino se me complicaría. Se me mezclan cosas que sé que me gustan y cuando chequeo no las vi este año.
Empecemos.

La película que más me impacto en este 2016 y, por tal motivo, la considero *para mi* la mejor fue Room.


Room cuenta la historia de una chica a la que secuestran y su captor la embaraza. Pasan los años y el niño inventa un mundo dentro de esa habitación donde están cautivos porque no conoce otra cosa más que ese lugar. 
Me parece lo mejor que vi por todo lo que me hizo sentir desde que comenzó hasta que terminó. Se la recomendé a todos los que me pidieron una película para ver pero, definitivamente, yo no puedo volver a verla por el momento. Una película que te moviliza de pies a cabeza no puede ser menos que excelente. 

Otra de las películas que me gustó bastante es Trumbo



Trumbo cuenta una parte de la vida del guionista Dalton Trumbo (Bryan Cranston). Particularmente el momento en el que él (juntos con otras personas en Estados Unidos) fueron puestas en una lista negra por sus convicciones políticas.

Hablando de documentales, uno de los que más me gustó y lo recomiendo fuertemente es My beautiful broken brain.


Cuenta la historia de Lotje luego de sufrir un derrame cerebral. Este docuemental está filmado cámara en mano, de un modo super casero. La creadora fue la mismísima Lotje y cuenta con un productor de lujo. ¿Quién? David Lynch
Está en Netflix. De hecho, ellos lo estrenaron. 

Y, como frutilla del postre, otra de las películas que más amé este 2016. Blue Jay.


Dirigida por los hermanos Duplass (dos personas que, aunque no conozco, los amo). Cuenta la historia de una pareja que se encuentra luego de años. Charlan, se cuentan sus vidas, rememoran momentos. Ella en pareja, él soltero. Muestra de una manera tan perfecta y dura cómo alguien puede quedarse estancado en el pasado. Es hermosa. Muy. Recomendadísima. También la encuentran en Netflix.

Bueno, y esto es todo por hoy y por este 2016 que se va. 
2017 nos espera con estrenos de parte de Wes Anderson y otras joyas más que me tienen bastante entusiasmada.
Gracias a todos aquellos que siempre se toman el tiempo de leerme y me lo hacen saber (más que nada por Twitter, i don't know why). Siempre les prometo que voy a andar más seguido pero no. Así que esta vez no digo nada. Ojalá pueda volver con las entrevistas que tanto me gusta realizar a la gente que admiro. Veremos. 
Que comiencenn de una manera hermosa.

¡Hasta el año que viene!

  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...