AND THE WINNER IS (parte 1)

17:55



Bueno, no. Acá no pierde ni gana nadie. ¿Quién soy yo para decir lo que es bueno o es malo? ¡Por favor! Pero, hace unos días, me pidieron crítica sobre algunas cosas que he visto (aunque usted no lo crea) y como soy bastante cara rota vengo acá y les cuento qué fue lo que me gustó y lo que no (tanto) de este 2016.
Tampoco es que he visto mucho pero vamos a hacer un intento por dejarles a ustedes una listita de cosas que les pueden llegar a gustar. O no. *faraona style*

¿Arrancamo'?

La serie que más más más más más *ok, se entendió* me gustó del año fue, sin dudas, Horace and Pete. Y no es porque se trata de un producto creado y protagonizado por Louis CK *o si* pero indiscutiblemente (para mi gusto) es lo mejor del 2016.


Horace and Pete es una serie que nos sorprendió a todos los que seguimos a CK ya que un sábado, así de la nada, el tipo subió el piloto a su web, sin publicidad previa, y fue un éxito. Es una comedia dramática que de comedia tiene poquísimo. H&P son hermanos y, ambos, tienen un bar junto con su tío Pete. Ellos y todos los que lo rodean cuentan con historias pesadas y oscuras. 

Otra serie que amé con todo mi corazón y, oh casualidad, también viene de letra y puño de Louis CK pero, esta vez, con la compañía de Pamela Adlon es Better things.


Tengo en claro que la serie que más me gustó en el año es H&P pero de ahí en más no puedo rankear pero si puedo decir que las dos que más me gustaron es Better things (como acabo de contarles) y The night of.


Me parece muy bien que, en segundo lugar, me hayan gustado por igual dos series TAN diferentes. Ya que Better things habla sobre la maternidad y The night of sobre un asesinato.
Pienso en The night of y no puedo dejar de extrañar a John Turturro. Si ustedes la vieron seguramente les debe pasar lo mismo. *o no*

Para destacar podemos hablar de temporadas que continuaron como es la segunda de Togetherness erradamente cancelada. La primera no me gustó nada pero la segunda me parece, sencillamente, bella y brillante. Me parece pésimo que ahora la historia quede ahí sin saber qué pasa con los personajes. Bazofias como Girls te mete cinco temporadas y una linda como Togetherness te la borran de un plumazo. Business, bitch.
Este 2016 también nos dejó la tercera temporada de Transparent. O más conocida como: la serie que jamás de los jamases baja el nivel. Temporada tras temporada se renueva, da vueltas en torno a nuevas histoiras  ejes distintos. Siempre manteniendo la perfección. Siempre dejándonos deseosos de más. ¡Gracias Transparent por existir!

Si nos enfocamos en Argentina para mi LA serie de este año fue, sin dudas, El marginal. Otro... ¡Gracias Sebastián Ortega por existir! Es tan pero tan buena que ahora Netflix se apoderó de ella y, al parecer, financia la segunda temporada. Digo: "al parecer" pero fue Gerardo Romano en una entrevista quien lo confirmó.


El marginal te cuenta la historia de Miguel Palacios, ex policía, a quien meten como infiltrado bajo el nombre de Pastor, en la cárcel de San Onofre para ayudar a un juez a rescatar a su hija secuestrada por la banda de los Borges. Si bien el protagonista es Juan Minujín, mi personaje preferido es Mario Borges interpretado por Claudio Rissi. Tiene una escena tan pero tan bien actuada en la que él demuestra "el aguante" que tiene delante de los demás presidiarios en el comedor que hoy la recuerdo y me causa la misma sensación que tuve cuando la vi. Contiene imágenes sensibles. Los que la vieron sabrán de qué hablo. Los que no y vayan a verla van a recordar este párrafo. 

Y si, así como les digo lo que más me gustó les cuento lo que no me gustó para nada de nada de nada. Esta serie me pareció TAN mala que no tengo siquiera que pensar qué fue lo que no me gustó este año. ¿De qué hablo? De Love


Todo re bien con Judd Apattow pero Love me pareció obvia, estúpida y aburrida. Sólo vi los siete episodios que hacen a la primera temporada para poder criticarla con fundamentos y darle una chance para que mejore pero no. Lo único bueno de la serie son las canciones que aparecen cada tanto. Infladísima. Bueno, ya la maté hace unos meses así que no voy a perder tiempo ahora. Pueden leer la review acá.

Mi idea original era postear películas y series en un mismo lugar. Pero no hagamos matete (?).  Mañana les paso las películas que más (o menos) me gustaron. 

¿Ustedes qué estuvieron viendo? ¿Algo para debatir? ¿Para recomendar? A mi me quedaron cosas afuera como Crisis in sex scenes, la serie que Woody Allen hizo para Amazon pero no se puede todo. Quizás le dedique un post especial. *o no* ¡Beso grande Faraona!

  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...