LOUIE LOUIE LOUIE LOUIEEEEEE ♪♪♪

0:00


¿Lo queremos? Sí, claro que lo queremos. ¿Cómo no querer a Louis C.K.? Yo lo conozco hace apenas un tiempo y ya lo quiero, lo quiero tanto que me dan ganas de abrazarlo fuerte.
Lo conocí gracias a un amigo de USA que me lo nombró una noche y me mostró algunos shows de stand-up. No tenía idea quién era, Ese mismo día yo le mostré a él a Pettinato. Intercambio cultural.
Mucho después descubrí esta serie, Louie.



La serie comienza con Louie (claro) haciendo un perfecto resumen de su situación actual: "Tengo 41 años y soy soltero pero tengo dos hijas". Entonces cuenta que se divorció luego de estar casado durante catorce años y lo difícil que es comenzar otra vez.
De ahí en más podemos saber que lo que estamos a punto de ver son las andanzas de un hombre común, la vida de un padre separado que se reparte entre tratar de acomodar su vida y ser un buen padre.


Louie es un personaje que puede decir todo sólo con miradas. Tiene una manera particular de mirar, no sé si lo notaron, pero me parece de una ternura eterna. Esa mirada de "mira soy un desastre, tomalo o dejalo" con total sinceridad. 
Me gusta todo lo que sea series que muestren la vulnerabilidad masculina. Me gusta esta comedia dramática que muchas veces tiene muchísimo más de drama que de comedia. Estás viendo la vida de un comediante al que le cuesta reírse, lo confirma en un capítulo de la tercer temporada cuando en el medio de una cita la muchacha en cuestión (la chica que trabaja en la librería, hablo en código para no spoilear) le dice: "Me haces reír, ¿qué te hace reir a vos?" y él sencillamente no sabe qué contestar.


A parte, ¿cómo no amar esta serie si aparece como invitado David Lynch?

Cinco temporadas. 
Hace poco leí a alguien decir: "Qué bien que la hizo Louie, nos hizo reír durante cuatro temporadas y ahora nos viene con toda esta seriedad, es un genio". Porque en verdad la serie dio un vuelco. No es que nunca Louie haya sido melancólico, temeroso, depresivo, pero desde que arrancó esta quinta temporada es lo que nos deja ver, no nos lleva más allá, nos reímos, sí... pero... nos quedamos pensando. Bueno, esta noche se emite el cuarto capítulo, pero hasta el momento fueron tres episodios en los que nos quedamos pensando.
No quiero spoilear (again) PERO, ¿ustedes vieron el episodio con Pamela? Ay, por favor, necesito saber qué piensan. Yo me echaría a hacer un análisis de esa charla en la cena pero no terminaría más y además no quiero contarles con lujo de detalle una escena que quizás ustedes no vieron. Ahora si la vieron, no sé... me encuentran en @misskarlaina o tiren comentarios por acá.
Yo sé que Pamela no es un personaje fácil, pero se la ama, es el equilibrio que Louie necesita. Sólo eso tengo para decir.





  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...