BETTER CALL SAUL

0:00


Debo confesar que, cuando me enteré que luego de Breaking Bad tendríamos una serie dedicada a Saul Goodman pensé: "Van a arruinar el personaje". ¿Cómo no pensarlo? Obviamente, creo que con el personaje de Hank, Saul es alguien a quien vemos en acción y lo compramos a los pocos segundos de escucharlo hablar. Porque te crees que es el "perejil" (bueno, un poco) pero en verdad el tipo la tiene recontra clara, o no, pero lo que hace le sale bien. Es divertido, es chanta, no le importa nada, ¿cómo no quererlo? ¿Se merecía una serie especial para él? Claro que si, PERO siempre existe el riesgo que te salga mal. Sobre todo cuando estamos hablando de un personaje que salió de una de las mejores series en años.


SPOILER ALERT

¡Tanto esperar al fin está entre nosotros! Bueno, Estados Unidos tuvo al aire Better Call Saul un día antes que nosotros, pero tampoco vamos a exagerar. Una pregunta que me hice cuando terminé de ver el primer episodio fue: ¿Valió la pena la espera? La respuesta fue: HELL YEAH!!!



La fotografía en blanco y negro de los primeros minutos del comienzo fue algo extraordinario. Me encantó.

¿De qué va? Bueno, si viste Breaking Bad sabes de qué va, pero si no la viste no te preocupes porque podes hacerlo de todos modos. Es una pregunta que escuché por ahí desde que comenzó esta serie, si se puede ver sin haber visto BB. Desde mi punto de vista, sí.
La historia cuenta la vida de James "Jimmy" Morgan McGill, abogado, recibido a través de un curso de larga distancia, hermano de Chuck, abogado también pero recibido de la Universidad. ¿Por qué hago la diferencia? Porque ellos también lo hacen.
Episodio tras episodio a lo único que apunta Jimmy es que de una vez por todas las cosas le vayan bien, ser tomado en serio, respetado. Sobre todo por su hermano, tiene  gran peso Chuck sobre él. Paralelamente te presentan la vida de Mike, un señor entrado en edad retirado de la policía. Jimmy y Mike se cruzan todo el tiempo, en un momento llegan a trabajar juntos. Para mi son LA dupla.


Siempre antes de juzgar hay que ver. Tengo que aprenderlo porque no me sale. Yo pensé que esta serie sería una historia sin sentido pero no. Haber comenzado este 2015 con Better Call Saul ya nos predispone para bien a todo lo bueno. El año recién comienza pero sin dudas podemos decir que es una de las mejores series. Ojalá haya varias más que la acompañen, de todas las que vi (estrenos en 015) es la que más me gustó. El año es largo, falta mucho pero de mi parte la ansiedad quedó a niveles exorbitantes esperando la segunda temporada. 


¡Dale Jimmy volve pronto que te vamos a extrañar mucho!


  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...