HIM

6:05

¿Y quién dice que en realidad no fue verdad? ¿Quién dice que todos los sentimientos fueron solo confusión? Nada más que vos podes saber que es lo que se siente, que es lo que te pasa.
Era una noche calurosa, no había nadie en casa, todos se habían ido y yo me senté en la mesa, pero no en la misma silla, en otra. Detrás había una ventana y la luz del velador, estaba casi en penumbras. Hable con una persona, con dos, no recuerdo. Nada de lo que me decían me interesaba. Nada. Estaba a punto de irme a dormir, era una noche más hasta que apareció él, him.
Tenía una guitarra, me cantó una canción, dos, tres. Entre esas canciones descubrimos que nos gustaba el mismo artista. Devendra. 
Y justo, justísimo en ese momento estábamos parados en el mismo lugar.
Su mirada derribaba fantasmas, su sonrisa exorcizaba de todo mal, pasado y presente. Parecía que me entendía, yo lo entendía también. Ahí a miles de kilómetros éramos mucho más cercano que cualquier vecino. Unimos cielos y continentes, us.
Cuando esta concentrado, escuchándote atentamente se le abren los ojos enormes. Te mira y te resguarda. Cuando lee se acaricia la boca con su dedo índice y pone cara de malo. 
Y no podíamos salir a caminar de la mano, pero encontramos la manera de hacerlo en fotos y en videos. Y nuestra infancia fue totalmente distinta, sin embargo, pude recorrerla en imágenes como si en realidad el Doc me hubiese prestado el Delorean. Y conocí a su abuelo, porque él quería que conozca a su abuelo porque así de profundo me metía cada vez que podía dentro suyo. Y a su mamá y a su hermano, y a su padre que se parece a él en algunos rasgos. Y compartí su presente y pasamos momentos juntos.
A la distancia juntos, supimos mostrar nuestros miedos como a nadie antes. Y a la distancia juntos pudimos rozarnos sin tocarnos. Pude sentir su corazón sin tenerlo al lado. A la distancia siempre juntos. 
Pero en realidad ¿él existió? ¿yo existí para él? ¿Fuimos virtualidad o fuimos realidad mutua? ¿Si voy hasta él va a estar esperándome una persona o un espejismo? ¿Por qué no hubo un cara a cara no fue real y lo habré inventado? ¿Las noches que quería verme era verme a mi o ilusionarse con una pantalla?
Para que la casa no parezca tan sola, o al menos, para que no solo su voz fuera su eco. Para que mi casa no pareciera tan vacía, para que la silla no me refleje la nada.
¿Quién puede decir si nada fue real y en verdad fue un sueño? ¿Y si mejor miro para el costado? ¿Y por qué no mirar para arriba? 
Bajo el mismo cielo.




  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...