BUFFALO '66

10:30


-¿Cual es tu película favorita?
-Buffalo '66

Así nació la historia de como llegué a Buffalo '66.
No es que no sabía de la existencia de esta película, sino que hasta el momento no la había visto y tampoco se me había pasado por la cabeza verla pero... viste como es... *alguien* te la nombra y corres te pones a buscarla. 
Si hay algo que me encantó de este film es ver los cambios del protagonista a medida que la historia va ocurriendo. Me gusta la transformación, la metamorfosis. Creo que todos somos un poco como Billy, quizás no así, no tan al extremo pero creo que todos tenemos un poquito de él. 
Ponernos en el papel de no querer demostrar nuestros sentimientos, que nadie se de cuenta de nada. 
Cuando te pones a googlear la historia de Buffalo '66, Wikipedia te tira que es semi autobiográfica... y... cuando te pones a leer notas de Vincent Gallo podes rectificar que eso que te dijo Wikepedia puede llegar a ser verdad.
Todo esto, claramente, desde mi punto de vista.
Hay quienes pueden decir que no es así y está bien.
Me encantó! Me encantó! Me encantó! 
Te lo digo tres veces para que te quede claro.







¿De qué va? Luego de pasar cinco años en la cárcel por algo que no cometió, Billy sale no solo con sed de venganza sino con la idea de impresionar a sus padres. En el medio conoce a Layla a quien secuestra y hace pasar por su esposa.

Calificación: ★★★★


  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...