FRANKIE COSMOS

10:30



No se por donde comenzar. De repente tengo la cabeza llena de ideas. De repente tengo una felicidad enorme de poder entrevistar a una persona como Frankie Cosmos. ¿Por qué?
Porque desde el comienzo escuché Zentropy, su reciente disco, y me encantó. Porque amo la respuesta que me dio para explicarme porque usa otro nombre para tocar y porque las dos amamos a The Moldy Peaches.  Bueno y podría seguir haciendo una lista más larga, si claro.
Frankie Cosmos es en realidad Greta Kline, hija de actores, joven entusiasta de Nueva York. Y mientras escribo esto me pregunto a mi misma "¿esta bien decir "Frankie es en realidad Greta"?". Yo misma me digo que no así que volvamos a comenzar.
Frankie Cosmos es una joven entusiasta que nació, creció y vive en Nueva York. Y como una persona que vive en una ciudad tan importante y tan imponente no puede salir sino alguien con los poros llenos de inspiración que entrega al mundo en forma de bellos acordes.
Desde su Bandcamp nos permite deleitarnos con grabaciones inmediatas, lanzamientos que contienen desde una canción hasta un buen conjunto de ellas y que entre todas lleva 47 en su haber.
Y así fue como en Marzo nace "Zentropy", su primer larga duración con diez hermosas canciones. Cortitas, bellas y al pie. 
Más adelante en la entrevista dirá que si tiene que hacerle escuchar una canción de su autoría a alguien que jamás la escuchó ella elegiría "Birthday song" para que la conozcan. Con esa misma canción la conocí yo así que no puedo más que felicitarla con su elección.
*No se porqué pero siempre me pasa que la canción que les hago escoger a los artistas siempre coinciden con las canciones con las que los conozco, con las canciones con las que me enamoro de ellos por primera vez.*
Bueno dejemos que ella hable...

¿Como es tu historia con la música? Leí algo acerca The Moldy Peaches (una de mis bandas favoritas) ¿Cuál es tu relación con ellos?

Escuché mucho a The Moldy Peaches cuando estaba iniciándome en la música, estaba realmente inspirada por su forma de hacer canciones; como equilibraban los temas serios con chistes y el estilo de grabación. Era una gran banda a la cual parecía no preocuparles encajar con otro tipo de música.


¿Por qué decidiste hacer música bajo el nombre de Frankie Cosmos?

Me gusta usar un nombre que no es el mío porque me separa personalmente de la actuación. Greta Kline es una idiota, Frankie Cosmos es más cool!

Si tendrías que hacerle escuchar una canción tuya a alguien que nunca te escuchó ¿cual elegirías?

"Birthday song" de Zentropy

¿Qué te inspira cuando escribís una canción?

El amor, la vida, el pasado, los problemas en el mundo, historias inventadas.

¿Conoces algún artista argentino?

No conozco ningún músico de allí, pero mi amiga María López Blanco es una fotógrafa. La conocí en la calle en Nueva York hace un par de años. (Me envió un link con fotos que le tomó a ella y a su novio que verán al final de la entrevista).

¿Tenes alguna otra influencia a parte de la música?

He leído un montón de libros y siempre me inspira a escribir canciones después de leer algo más. Hace poco leí "El ancho mar de los Sargazos" de Jean Rhys y "Las sirenas de Titán" de Kurt Vonnegut. También me encantan los cómics !




Estas son las fotos a las que Frankie hace referencia... para ver todas las fotos realizadas por María López Blanco pueden entrar acá.

♥ Gracias Frankie ♥



CONTACTO

















  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...