yo

DÍA DE LA MUJER

4:05



Hoy es el Día de la Mujer porque se recuerda a las 129 mujeres trabajadoras que murieron mientras realizaban una huelga en la fabrica donde trabajaban. O sea, el Día de la Mujer no es para recordar la belleza de las mujeres y todo el sentido estético que se le quiera dar, no. 
Por lo que, cada ocho de Marzo las marcas de cremas, ropa, cosméticos, blablabla, no deberían usar la fecha para vender más. Pero, como la mayoría de las personas solo se quedan en que hoy es un día festivo van y comprar un regalo pensando en que algo te tienen que regalar porque hoy es tu día.
No me quiero ir de tema porque sino voy a terminar en discurso hiperfeminista quizás sin quererlo.
Yo creo que si las mujeres queremos ser tratadas como pares hay algunas cosas deberían comenzar a dejarse de lado. Podría escribirles miles de ejemplos pero voy a dejar que ustedes mismas reflexionen si más de una vez no se encontraron en una situación en la que sienten que sacaron provecho por el solo hecho de ser mujeres. 
No me quiero poner a la tribuna femenina en contra pero, vamos. Estoy convencida que la revolución siempre comienza con uno. Yo la comencé hace muchos muchos años atrás y pienso transmitírsela a mi hija. La comencé cuando me di cuenta en pequeñas cosas que no estaban bien. "Podes ayudar a limpiar X cosa, dale vos sos mujer por eso te lo pido". Perdón? Bueno, ese tipo de cosas fueron las que me hicieron comenzar a formar la revolución para mi y para quien tiene ganas de escuchar.
En fin, hoy no me digas feliz día, con que me respetes hoy y siempre me alcanza.
Que tengan bello fin de semana!

  • Share:

You Might Also Like

1 Pensamientos...

  1. Te aplaudo y estoy totalmente de acuerdo con vos. Me rompe mucho las pelotas que me saluden ese día... no necesito que se acuerden de mí un día al año por ser mujer! no hice nada para merecerlo, nací así y que me hagan notar una diferencia me discrimina!

    la_bati_bety

    ResponderEliminar