NORTON

11:00


Sinceramente nunca había escuchado bandas portuguesas hasta que me topé con Birds are indie, banda que les presenté hace un tiempo atrás con este post. De ahí en más se abrió un nuevo universo donde fui conociendo música de ese país y que estoy amando. 
Esta vez les traigo a Norton, una banda de muchachos que tenían diferentes proyectos hasta que un día decidieron unir sus fuerzas y darle vida a esta nueva banda.
Hace apenas días lanzaron su cuarto disco al que llamaron también Norton. Albúm que no solo podes encontrar en formato digital y CD, sino también, en versión Vinilo *amo con mucho amor los vinilos*.
Yo te aconsejo, si queres bailar sin parar escucha esta banda, y si queres saber bien quienes son con la historia contada por sus propios protagonistas lee esta mini entrevista.
*Con la última pregunta les dejo tarea para ustedes, atentis*



¿Me pueden contar como comenzó Norton?

Empezamos Norton en 2002 después del final de nuestras dos bandas anteriores, Alien Picnic y Oscillating Fan. Nos unimos todos los miembros de estas bandas en una banda y así nació Norton.

¿Qué los inspira a la hora de componer canciones y quién se encarga de componer?

Sobre todo las personas en nuestras vidas , las ciudades que tenemos la oportunidad de visitar , nuestras experiencias como banda ... han sido muy inspirador para nosotros cuando estamos componiendo. Realmente ponemos nuestro corazón hacia fuera ensayando. Todos escribimos nuestras canciones.

Hace apenas unos días acaba de salir su tercer disco (si no me equivoco) ¿qué se puede decir acerca de este nuevo álbum y por qué escogieron "Magnets" como la canción de lanzamiento?

En realidad, es nuestro cuarto disco. Este nuevo álbum cuenta con Norton por todas partes. Tal vez por eso decidimos ponerle el nombre de nosotros. La cubierta está llena de color y ofrece un ambiente cálido a la música, que es exactamente lo que se puede escuchar en las nuevas canciones. Es un disco luminoso y estamos muy contentos con él!
Elegimos "Magnets", ya que refleja la energía y la fuerza que estas canciones tienen. Es una canción muy explosivo y llama para el verano. Se fue una elección obvia para el primer single.


¿Qué canción elegirían si deben hacerle escuchar Norton a alguien que jamás lo hizo?

¿Desde el nuevo álbum? Bueno, eso es un asunto difícil. Volveremos a elegir el "Hours & Days" que combina, a la perfección, los 12 años de Norton. Las guitarras, los sintetizadores, los fuertes ritmos y las melodías son nuestras principales características y se puede oír a todos en esta canción en particular .

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Durante los próximos meses estaremos de gira en Portugal y España. Tenemos algunos espectáculos programados, ya. Por otro lado, nos gustaría tocar en países extranjeros. Nuestro disco salió en Japón y sería un gran privilegio para salir de gira allí.

¿Conocen algún artista argentino?

En realidad, no! Pero nos gustaría que nos recomiendes una buena música indie argentina. ¿Lo harás? Estamos muy curiosos.

Los dejo con Magnets, primer corte de difusión de su último disco Norton. Que lo disfruten!



Para saber más de Norton pueden pasar por acá...


¡Gracias Norton!




  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...