LA PANDILLA DEL VERANO

11:00



No se como llegó la pandilla a mis oídos pero si se que desde el primer día me copó la idea ya que conozco los trabajos solistas de sus integrantes y creí que todos en combinación harían algo copado. Pues, no me equivoqué.
Más adelante, en el minirepo que le hice a Scuins él nos dirá que la pandilla "le canta a la juventud; o a todo aquel que quiera sentirse joven". Le creo, les juro que le creo.
Estos chicos lograron un proyecto donde la calidez y la juventud estalla por doquier cuando los escuchas.
Si hay algo que me gustó es la mezcla de géneros y que un disco no tenga nada que ver con el otro.
Primero nos encontramos con "Un film de La pandilla del verano". Instrumental. Para sentarte frente al mar y flasharla, ponele. Solo sin que nadie te moleste.
Después llega "Levanten las manos los amigos del verano". Un simple, adelanto de lo que se viene en su segundo disco que todavía no tiene fecha de salida. En este segundo encuentro nos sorprenden con letras, con un ritmo un poco más arriba que el primero, que te invita a una terraza, cerveza y amigos. Ponele.
Bueno basta, dejemos que Scuins nos hable, seamos todo ojos para él.

¿Como surgió la idea de La pandilla del verano?

Resulta que Martín, Sofía y Julian fueron juntos al colegio en Santa Teresita y tenían una banda de covers con la cual tocaban mucho en las temporadas altas. Un verano fueron a vacacionar Liuk, Santi y Sherman, y conocieron se en unos fichines de la peatonal (estamos hablando del 2001/2002 plena debacle nacional). Pegaron buena onda pero no se volvieron a ver hasta hace unos años ya aquí en Bs. As. En el circuito de bandas de under/indie (como se dice). Sofi y Martín tienen una banda de folk muy bonita que se llama TREBIAN, Sherman es cantautor, Santi toca en LA OLA QUE QUERIA SER CHAU, Liuk tocaba con Sherman hace unos años atrás en LOS CROCANTES y Julian se dedicó a estudiar composición y ademas tiene una banda de punk sinfónico "ESCUPITAJO FACIAL". Así que hace más o menos un año atrás surgió la idea de armar una banda y que mejor idea que bautizarla con el nombre de "LA PANDILLA DEL VERANO" en honor a ese maravilloso verano donde el uno a uno se iría para siempre de nuestras vidas.

¿En qué se inspiran para componer las canciones y quién toma el bando a la hora de componerlas?

En La Pandilla es compartida la composición. Algunas canciones las escribe Sherman, otras Julian, otras Martín, otras en conjunto... La Pandilla básicamente le canta a la juventud; o al que quiera sentirse joven.

Leí en una nota que dieron hace un tiempo que en el nombre del primer disco querían nombrar a Ricardo Darín y finalmente no lo hicieron, también se que compusieron una canción para Pocho la Pantera, ¿qué tanto influye la cultura popular en la banda?

Es verdad queríamos ponerle al primer disco "MÚSICA PARA LA PROXIMA PELICULA DE DARIN" pero queríamos hacerlo con su consentimiento. Lo intentamos pero nunca recibimos respuesta. CANCIÓN PARA POCHO LA PANTERA es un tema del disco que estamos grabando actualmente "LAS OLIMPIADAS DE LA JUVENTUD" ¿Quieres saber cuando sale? ... no tenemos ni la mas puta idea. La Pandilla tiene muchos fetiches que surgen de sobremesas en nuestros tours gastronómicos. Porque no se olviden que la pandilla no es solo una banda de música. Es una pandilla de amigos que comparten muchas cosas y la forman otras personas también, no solo los que tocamos en ella. Está Roberta a quien nosotros la llamamos "La Egipcia" por su gran parecido a Cleopatra, Josefina a quien cariñosamente le decimos "La Portera" porque ataja en un equipo de fútbol femenino, ellas se encargan del arte de la pandilla. También está Fiona Brown encargada de la fotografía y el video. y ahora estamos tramitando el pase de un nuevo integrante "Pitucardi" un boy scouth de Mar Del Plata pero radicado en La Boca. A que venía todo esto? ahhh si... los fetiches populares bueno puedo nombrarte algunos: Tony (el padre de la egipcia), Pocho, Ricardo Darín, Tokyo, Carlitos Ferro Viera, Chiche Vespoli y Osde.

El 4 de abril se viene el gran debut, ¿hay algo que puedan adelantar de ese día?

El 4 de abril es el debut en vivo de La Pandilla Del Verano. Va a ser abriendo un show de los amigos de COSMO en el CC Matienzo a las 00 hs. Ahí vamos a tocar los temas que estamos preparando para el disco LAS OLIMPIADAS DE LA JUVENTUD. Que van por la linea del adelanto que subimos hace unos meses EL BOTE DE TONY y una magia.

Bonus: ¿Volverán alguna vez los toques o la comunidad vencimos a Scuins?

Mirá cuando los chicos me propusieron que sea su comunity manager les dije ok me copa la idea pero si Scuins maneja la magia del ciberespacio lo va a hacer como un profesional. Porque eso es lo que soy, un profesional. Y esa frula de los toques no tengo idea para que sirven pero un día estaba al pedo y entré a mandarle toques a todos y la gente respondía y se ve que les divirtió. ahora me estoy fijando y tengo como 236 toques... Quizá después del mundial los responda.

Gracias Pandilleros!

Ahora si lo recuerdo. Todo comenzó por los toques. Me llegó la solicitud de amistad por Facebook y de ahí en más me cayeron los toques, uno tras otro como una batalla.
Estos chicos son lo más, escuchen escuchen!

CONTACTO

Mail: pandilladelverano@gmail.com

Los dejo con su primer corte del segundo disco. Corre la mesita ratona y ponete a bailar con EL Bote de Tony.


  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...