NEBRASKA

10:30


Escuché diferentes críticas de esta película. Están los que me dijeron que se aburrieron, y los que me dijeron que les encantó. Supuse a que se referían con aburrimiento, supuse que se referían cuando me decían que les encantó esta película. Y sí, yo soy del team que ama las películas que a los demás les aburre, por lo que obviamente, amé esta película.

¿De qué va? La película comienza con un hombre mayor caminando al borde de la ruta, al parecer perdido. Como esas un par más, siempre "rescatado" por uno de sus hijos. Al parecer, Woody (personaje principal) se gana un millón de dolares, o al menos eso decía la carta que llevaba con él. La plata debe retirarla por Nebraska, de ahí sus huídas. Uno de sus hijos decide seguirle la corriente y lo lleva de viaje a Nebraska para compartir la que puede ser su última fantasía juntos. 
*Perdón pero sinceramente me muerdo las manos porque soy muy del spoiler*.

Creo que fue un acierto que toda la película sea en blanco y negro, ni que hablar de la música y sus silencios. Aplausos de pie.

Me gusta lo real que se torna el film en cuanto a las miserias humanas. En este caso se muestra a través de un supuesto premio millonario, pero todo lo que transcurre no está muy alejado a la típica situación de herencia en una familia. Donde todos se sacan los ojos por lo que el otro deja.

En fin. Tiene muchos silencios, diálogos justos y necesarios. Si te gusta ese tipo de películas tenes que verla porque es realmente genial.

Calificación: ★★★★



  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...