"¿Sabes cuál es mi mayor sueño en la vida? Mi mayor sueño es hacer una película que de verdad retrate la sexualidad sentimental. ¿Por qué no hemos visto esto en el cine?"
Avanzada la película podemos encontrar estas palabras desde Murphy, el protagonista. Pero si nos detenemos un instante y pensamos en lo que venimos viendo no tardamos en darnos cuenta que estas líneas son un deseo cumplido de Gaspar Noé, el director, ya que, básicamente, Love retrata esto que el personaje nos está diciendo.
¿De qué va? Murphy y Electra son una pareja que viven en excesos totalmente entregados al sexo y su vida cambia el día que conocen a Omi, su nueva vecina.
Como dije antes, Murphy y Electra son pareja pero más bien en el recuerdo constante del protagonista. Porque basándonos en la vida actual del personaje él está en pareja con otra muchacha y, ambos, tienen un hijo de un año.
Esta catarata de recuerdos que hacen que la película se centre en la historia de amor de Murphy y Electra se debe a un llamado que recibe él una mañana del primero de enero. La madre de Electra lo contacta para decirle que hace días que no ve a su hija y necesita saber sobre ella. Se la escucha preocupada, sobre todo cuando confiesa que, su temor, es que su hija se encuentre muerta ya que en reiteradas ocasiones manifestó deseos suicidas.
La actual pareja del protagonista es Omi. Quién tiempo pasado comenzó siendo su vecina y terminaron teniendo, junto con su ex novia un ménage à trois.
Creo que si tuviera que definir esta película con una sola palabra quizás sería: "hermosa".
Es prácticamente imposible, mirar Love y no sentirte identificado. Desde el lado de una pareja que se enamora, o la pareja que se rompe. O, en mi caso, desde el punto de vista de la paternidad para Murphy. La falta de espacio, de privacidad. La nostalgia de una vida que se esfumó y no va a volver nunca más.
Entender, padecer y sentir su dolor como nuestro.
Para realizar una película con escenas de sexo explícitas, desde mi punto de vista, tenés que tener una buena historia que las avale. Y en Love se cumple, sin dudas. La fotografía es arte de principio a fin. La música que acompaña las imágenes, los movimientos, los momentos.
Desde que comienza la historia se abre un círculo que gira a través de la secuencia y cierra perfecto cuando tiene que hacerlo.
Back in time es un documental acerca de Back to the future. No. Perdón. Back in time es EL documental.
Jason Aron es el director. Contaba con la idea de este proyecto pero no con el dinero, entonces, subió la idea a Kickstarter (que es un ideame yanki) tratando de juntar 50 mil dolares para poder realizarlo. El lapsus de tiempo eran dos meses. Bueno. Recaudó el monto en 73 horas. Así de emocionados y toda esa cantidad de ganas hubo por esta genialidad.
El documental cuenta con la palabra de sus protagonistas, y, algunos de sus personajes secundarios como: Donald Fullilove (el Alcalde Goldie Wilson) y James Tolkan (Director Strickland).
Obviamente está repleto de datos inéditos y algunas imágenes de la filmación no con Michael Fox sino con Eric Stoltz.
A mi, como fanática, me encantó y me emocionó. Escuchar una vez más a Robert Zemeckis declarando que, mientras él viva, no habrá remake de BTTF me reconforta. Sólo existe la posibilidad si en un futuro (sin él presente) sus hijos deseen hacerlo. ¡Espero que no!
Para los que deseen verlo está disponible en Netflix. Reúnan a la familia y disfruten de una hora y media de magia.
El show comenzó apenas pasadas las once de la noche. Antes, para amenizar la espera tocaron tres bandas soportes: Octavio Suñe, La ciudad bajo la niebla y Gush.
Mención aparte para Gush que la rompieron. Fue una presentación relativamente corta pero salieron a dejar todo en la cancha y lo lograron. Son franceses. Búsquenlos y escuchen. Recomendación: muevan los muebles porque van a bailar mucho.
La primera canción que sonó cuando Adanowsky salió al escenario, vestido todo de negro con sus labios pintados de rojo, fue "Dancing to the radio". Tema con el que abre su último disco Ada (del que les hablé en su momento acá).
Como era de esperarse repasó todo su último disco y en exclusiva para el público contó que al terminar esta gira también dejaríamos de conocerlo como lo conocemos hasta el momento. Ya no se hará llamar Adanowsky (que sabemos es la unión de su nombre Adan con su apellido Jodorowky) para presentarse como Adan. Al parecer será un renacer. También adelantó que en enero sale su nuevo disco. Estoy ansiosa por escucharlo. Necesito ver en qué muta esta vez y disfrutarlo.
De sus viejos discos sólo pudimos escuchar cuatro temas. Desde Amador sonó: "J'aime tes genoux" que fue la segunda canción de su repertorio; "Me siento solo", donde contó que el día que la compuso estaba muy triste y "Déjame llorar". Estas dos últimas fueron en versión acústica y solo él con una guitarra. Y desde El ídolo le tocó el turno a "Estoy mal".
Al comienzo de la presentación, y justo antes de tocar "Me siento solo" pudimos encontrarnos con un Adanowsky emocionado que nos contaba que su primera presentación había sido con un número muy reducido de espectadores y hoy volvía al mismo lugar con un Niceto bastante lleno como para ser un martes.
La banda está conformada por batería, bajo y guitarra. Sí, como cualquier otra banda. A esto le agregamos teclado y sintetizadores y dos coristas que hicieron del show un musical. Adanowsky interactuaba todo el tiempo con los dos coristas que lo acompañaban en cada uno de sus lados, con quienes tuvieron varios momentos coreográficos y de pasos teatrales.
Al show no le faltó absolutamente nada. Pasamos por momentos de baile, de romanticismo, de sexo, de comedia pero por sobretodo de alegría. De mucha alegría.
No sé cuando fue la primera vez que vi Volver al futuro. Lo que si sé es que la amé y la amo para siempre.
Hace un tiempo atrás tuve el enorme placer de entrevistar al genial Scuins, community manager y miembro honorario de La Pandilla Del Verano (la nota pueden leerla aquí, aunque si lo notan nunca deja de estar entre las notas más leídas del blog por lo que la encuentran siempre a mano al costadito de su pantalla ñ.ñ).
Hoy regresan a este blog porque quiero que todos vean el video de "Me contagias la risa" que es el primer corte de difusión de su disco que tiene como fecha de salida el 4 de Octubre. Esta belleza fue realizada por Maximiliano Blanco y Federico Maicas. Entre sus protagonistas, además de los chicos de la banda, se encuentra el mismísimo Seymour Scuins y Rita Pauls.
Bueno, suban el volumen. 3,2,1...
¿De qué va? Luego de la muerte de su padre y el fin de un romance, Eduardo se va a vivir a España.
Podría decir mucho más pero vamos por parte. La base de la historia es esa básicamente.
Cuando comencé a leer No hay nada de romántico en Buenos Aires lo primero que pensé fue: "tengo que hacer un post sobre este libro". Creo que después de pasar la mitad regulé. En el final volví a dudarlo y, a pesar de todo, acá estoy.
Una de las primeras frases que me llamó la atención en el primer capítulo fue: "¿Puede una historia de amor acabar con la vida de sus protagonistas sin que estos lo adviertan?" Y un poco la historia ronda con la posibilidad de contestar esa pregunta.
La novela va y viene en el tiempo. Por momentos, sobre todo cuando la historia avanza, tenés que estar atento. A mi me pasó de perderme, de no entender si lo que estaba leyendo se trataba del presente o del pasado.
Eduardo comienza contando acerca de su relación con Isabel. Habla de una especie de frustración porque Isabel jamás será Josefina. Ninguna mujer será nunca Josefina. Josefina es el amor de su vida. Es ese amor por el que todos alguna vez atravesamos y no podemos soltar, siempre está latente.
Tras la muerte de su madre, Eduardo, vuelve a Argentina. Dejando un poco atrás aquella España donde buscó refugio para escapar de su vida. Para ser un completo desconocido.
Al volver, se reencuentra con su pasado, sus cosas, sus sentimientos, sus recuerdos. El libro va y viene en el tiempo, por lo que (como dije antes) debemos estar atentos para no perdernos en el espacio temporal.
A pesar de todo, un libro que te arranca sonrisas en el subte, en la calle, en la clase de danzas mientras esperás a tu hija no puede ser malo.
Anoche estaba mirando videos sobre poetas cuando de repente Youtube me sugirió este documental sobre Alejandra Pizarnik. Lo dejé para hoy. Acabo de verlo y me pareció sublime.
Nos encontramos con entrevistas de su hermana y amigos. Recorre una buena parte de la historia de la literatura argentina.
Más que a contarles qué fue lo que vi me limitaré a recomendarles que le den play en este mismo momento a este film.
Ok. Trataré de ser lo más objetiva posible, aunque cada vez que hablo de Louis C.K. me cueste. Básicamente porque soy fanática. No me puedo controlar.
Esta vez me toca el turno de hablar de Lucky Louie. Una serie que C.K. escribió y dirigió en el año 2006. Repite fórmula. Y cuando digo repite en verdad estoy diciendo que la repetirá en Louie, ya que esta serie es anterior. ¿Qué fórmula? Louis C.K - Pamela Adlon (que por cierto me faveó un tweet hace poco y me hizo feliz para toda la vida).
En este caso ellos son un matrimonio y tiene una pequeña hija de seis años, Lucy. Les pasa todo lo que le puede pasar a una familia pero con el plus del humor.
No tiene toda la rosca ni la profundidad de Louie. Esta serie es diferente. Es una comedia y ya. Una sola temporada de trece episodios de apenas unos ventipico de minutos.
Totalemente recomendada. Como todo lo que hace Louis C.K. que es un genio indiscutible. Véanla. Si quieren ser felices y reírse MUCHO. Esta serie es la indicada. ¿Qué otra cosa tienen que hacer el fin de semana?
Cuando pienso en este disco se me viene a la mente un departamento de Once donde íbamos con una (entonces) amiga a pasar los fines de semana.
En una de nuestras escapadas un amigo de ella vino con este disco. Bastó una sola escucha para enamorarnos de Coiffeur para siempre.
Primer Corte te venía en una bolsita de tela y el librito de las canciones venía cortado en tres partes.
Un chico, una guitarra y un puñado de canciones que te llenan de amor, que te hacen querer tener una persona a quien dedicarle todas las melodías.
"No te digo lo que pienso, podría hacerte sonrojar aunque estés guardando la purpurina en el armario..." así comienza con Al oído. Una canción que nada tiene de zarpada y si tiene de ternura.
Spotify hace apenas unos días subió este disco y automáticamente supe que tenía que venir a dejarlo acá para ustedes.
Yo recomiendo que se pongan cómodos, se coloquen los auriculares y se dispongan a llenar de amor el corazón.
Ben Stiller, Naomi Watts, Adam Driver y Amanda Seyfried. Retrata el paso del tiempo en una pareja y en sus propias vidas.
¿De qué va? Josh (Ben Stiller) y Cornelia (Naomi Watts) son un matrimonio sin hijos. Ambos tienen cuarenta años. Vale aclarar su no-paternidad ya que es un tema recurrente a medida que la película avanza. De hecho, esta condición los hace sentir bastante lejos de los amigos de su misma edad por lo que terminan (por una de esas cosas del destino, en principio) conociendo a Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried) y se vuelven inseparables.
Josh es un cineasta que lleva más de ocho años embarcado en un documental que no logra terminar. Está casado con Cornelia, hija de un exitoso cineasta (también) que lo hace sentir un poco como que nunca va a alcanzar a su suegro y le pesa. Todos sus amigos del círculo íntimo tienen hijos menos ellos. Y si bien hacen, en principio, como que no les importa y siempre remarcan los beneficios de llevar esta vida. En el fondo desean formar una familia de a tres.
En una clase sobre cine dictada por Josh conoce a Jamie y Darby, un joven matrimonio, quienes se encontraban entre los alumnos y por esas cosas de la vida terminan tomando un café y conociéndose.
A partir de este encuentro estos dos matrimonios se vuelven cercanos y se mimetizan de manera tal que a medida que va avanzando la historia comienzan los conflictos.
Una película que te genera algo mientras la estás mirando nunca puede ser mala. Bueno, esta película me genero algo. De hecho, logró hacerme sentir cerca del personaje de Naomi Watts cuando en verdad estoy bastante lejos de todo lo que representa. Y si bien es un cliché decir que el cine es la vida misma, esta película es la vida misma. Lo firmo con treinta años recién cumplidos. O sea, también estoy a una distancia de la edad de los protagonistas (incluso de la joven pareja).
Noah Baumbach tiene una manera particular de contar historias. A veces, un tanto lenta. Pero al fin y al cabo, siempre termina dando en el clavo.
En el caso de While we're young vuelve a repetir protagonista ya que una vez más volvemos a encontrarnos a Ben Stiller en el rol principal como pudimos hacerlo en Greenberg (una película que a mi me gustó mucho) y un poco también repite la fórmula de un personaje que se siente perdido, que le pesa el paso del tiempo, que busca algo que lo eleve pero a lo que claramente le teme.
Adam Driver por su parte... no sé si fue que Girls lo transformó en un Adam realmente eterno o nada tiene que ver y siempre pero siempre siempre actúa de sí mismo. No sé. Ojo, en la serie me gusta como está, pero lo veo en otro lugar y sigue en la misma. Y... el Laport's style mucho no me copa. Sorry.
En fin. Baumbach you did it again!
Tengo una lista grande de covers que deberé repartir en varios volúmenes. Por eso hoy, vuelvo con esta sección para traerles hermosas canciones reversionadas para que deleiten sus oídos con bellas melodías.
Perdón que no hable mucho. Creo que es mucho mejor disponernos a escuchar. ♥
PILEDRIVERS WALTZ - CAITLIN ROSE
LOVE - BECK
ONE WAY OR ANOTHER - CANSEI DE SER SEXY
TAKE ME OUT - SCISSOR SISTERS
I CAN'T GET NO SATISFACTION
BJÖRK AND PJ HARVEY
Escucho sugerencias, claro.
Con ustedes, desde Canadá, The Lonely Parade.
Pueden contarme la historia de la banda. ¿Cuánto tiempo llevan tocando juntas?
¡Sí! Nuestra banda tiene tres piezas: guitarra, bajo y batería. Nosotras somos de una pequeña ciudad de Peterborough, Ontario, Canadá y venimos tocando hace tres años. Nos conocemos desde chicas. ¡Somos amigas desde casi una década!
Si tienen que elegir una canción para hacerles escuchar a alguien por primera vez. ¿Qué canción elegirían?
Para conocernos quizás les haríamos escuchar "Mono" desde nuestro más reciente EP Splenda Thief. Es la canción que más ejemplifica lo que somos como cuando tocamos en vivo, y pensamos que es divertida de escuchar y tocar!
¿Cuáles son sus influencias?
Augusta: Cada una de nosotras nos influenciamos por muchas cosas diferentes. Pero, a la vez, compartimos algunas. Todo el tiempo nos inspiran artistas como St. Vincent y La Luz; pero nuestra música está también conformada por bandas locales con las que tocamos como Beef Boys, Mauno, Monomyth and Jon Mckiel. Nuestra baterista, Anwyn comenzó como baterista de jazz en la escuela primaria y todavía lo hace. Así todas tenemos enfoques de música desde diferentes lugares, pero todo se ha unido para formar a este impredecible monstruo pop alternativo.
¿Qué las inspira a la hora de escribir una canción?
Augusta: Últimamente he estado escribiendo canciones cuando me siento más emocional y nostálgica: ahí es cuando estoy más inspirada. Pensando en ciertas personas, lugares, cosas y tiempos en mi vida, utilizando la música como una salida para expresar todos mis sentimientos.
Pero en el pasado la mayoría de las canciones venían de un enojo: enojo al gobierno, a nuestros compañeros, nuestros profesores y en la hegemonía y sistemas de desigualdad en general. Hemos ido creciendo y cambiando y eso es evidente en nuestra manera de escribir canciones.
¿Conocen algún artista argentino?
No conocemos ningún artista de Argentina pero nos encantaría conocer algunos.
¿Tienen algunas otras influencias además de la música?
Anwyn: Nosotras estamos siempre influenciadas por libros, películas y artistas de otras ramas. Yo amo mirar películas y encuentro a menudo influencias que gravitan en aquello que suena en la cinematografía. Recientemente vimos y amamos Whiplash. Es inspiradora. Nos lleva a querer trabajar duro en nuestros intrumentos y me hace querer ser cada vez mejor como baterista de jazz.
Estamos también inspiradas por un montón de cosas que están a nuestro alrededor. Las cosas que aprendemos en la escuela a menudo nos afectan de una manera que salen en nuestras canciones. Por ejemplo: estudios de medios de comunicación, la psicología y el feminismo, que criticamos y mencionamos en nuestra música.
Augusta: Además, la música no llegaría tan fácilmente si no tenemos constantemente cosas creativas que van a nuestro alrededor. Otras formas de arte, dibujo, costura, el baile y el grabado.
¿Cuáles son sus próximas proyectos?
Actualmente estamos trabajando en una pequeña gira por Canadá a la costa este, para lo cual ponemos a cabo una cinta dividida con nuestros amigos de Beef Boys. Volvemos en agosto, estaremos preparadas para grabar un álbum con material nuevo!
Para escuchar más de The Lonely Parade...
bandcamp - http://thelonelyparade.bandcamp.com/
youtube - http://www.youtube.com/user/thelonelyparade
twitter - https://twitter.com/thelonelyparade
tumblr/website - http://thelonelyparade.com/
youtube - http://www.youtube.com/user/thelonelyparade
twitter - https://twitter.com/thelonelyparade
tumblr/website - http://thelonelyparade.com/
Hace un montón de tiempo. Casi cuando este blog tomaba vida, escribí un post sobre Submarine. Bastante paupérrimo (debemos ser autocríticos), acá está.
Anoche me topé nuevamente con esta película en I-Sat y desde entonces no puedo parar de escuchar el soundtrack. Lo amo.
Seis canciones, apenas veintipico de minutos. Uno de mis preferidos en el mundo.
Compuesto por el bello Alex Turner. Conforma una línea tan suave que si no te enamoras a medida que los acordes se desprenden de los instrumentos no tenés corazón, amiguito.
A Luciana Barbini la conocí como se conoce a la gente en esta nueva era... en la realidad del 2.0. En Twitter es conocida como @neurokill. Realiza un hermosísimo fanzine titulado Rimbombante (en cual tuve el honor de participar en el primer número) y gusta mucho de hablar de gatitos y cosas lindas.
Pero no todo termina ahí, amiguitos. Esta bella muchacha se embarcó en un emprendimiento, junto con Crisitian Baral, que se viene con todo y a días de dar el puntapié inicial nos cuenta de qué se trata Microcosmos.
¿Cómo nació Microcosmos?
Hace mucho que tenía ganas de hacer algo así, pero la verdad es que sola no me animaba. Después conocí a Cristian. A los dos nos interesa esta idea de difundir y apoyar los proyectos autogestivos y queríamos hacer una participación más directa en eso, no solamente ir a bancar a las bandas cuando tocan.
Si tuvieras que definir este emprendimiento. ¿Cómo lo harías?
Queremos que sea un espacio para difundir proyectos independientes. No hablamos solo de música, sino también de literatura, diseño, etc. También que sea un punto de encuentro para los que nos gusta descubrir esas cosas que por ahí no están tan a la vista.
Microcosmos serán estos encuentros que armemos -espero que seguido porque realmente es lindo hacerlo- y veremos si más adelante se transforma también en otra cosa.
Ya llega la inauguración en Plasma. ¿Con qué nos vamos a encontrar?
En la primera fecha, que es el 31 de julio, tocarán Verde y los Caballos a Marte, El Mal Menor, Krupoviesa y Los Charmanders.
Son bandas que nos gustan mucho y vamos a ver, así que estamos muy contentos de que formen parte de esto. Además habrá una feria con proyectos autogestivos donde encontrarán desde discos hasta indumentaria.
¿Hay alguna manera de comunicarse con ustedes para colaborar con el proyecto?
Sí, por medio de la fanpage. Desde que se creo diferentes músicos nos mandaron el bandcamp o temas de sus bandas para que los escuchemos. Estaría bueno seguir recibiendo esas cosas, no sólo de bandas sino de proyectos autogestivos en general, porque sabemos que todavía hay un montón de propuestas interesantes que aún no conocemos.
Flyer: Lucre Prunesti.
Facebook: https://www.facebook.com/f.microcosmos
¡Gracias, Lu!
No tengo ni la menor idea cuándo fue que vi Volver al futuro por primera vez, pero sí sé que desde que lo hice no la solté nunca más en mi vida.
Eran fines de semana de ir al videoclub y elegir siempre lo mismo. Mi madre con la trilogía en VHS bajo el brazo, siempre. Porque si miras Back to the future lo haces con la trilogía, no existe ver una sola y volver a tu rutina.
Desde siempre mis amigos sabían que si estaban pasando las pelis por la tele no existía pasar a buscarme para ir a dar una vuelta. De hecho, hoy tampoco cabe esa posibilidad. Si el Doc esta en la TV es mi prioridad.
Tengo un bebote que se llama Michael, por Michael Fox. De mi generación somos muchas las que coincidimos en que Marty McFly fue nuestro primer amor. Cómo no amarlo de lo lindo que es.
Hoy soy madre y tengo la suerte de poder compartir este cariño con mi hija, porque S. no mira películas con humanos pero cada vez que pasan BTTF ella se sienta y las mira conmigo.
Hoy Volver al futuro cumple 30 años, sí, nosotros cumplimos los mismos años en el mismo mes porque nos amamos.
Hace unos días Robert Zemeckis, el director, dijo que sólo podría hacerse una remake sobre su cadáver. AMARLO.
Back to the future, gracias por existir.
Esta película se llama Third person pero tranquilamente puede llamarse "Como perder dos horas y cuarto de tu vida por nada".
Hay casi una regla que dice: "cuando en una misma película tenes varios buenos actores lo más probable es que la película no sea tan buena"... ¿de donde sale esta regla? De haber visto varios films con un elenco estelar y terminar aburriendome como un hongo. Hay excepciones, claro, por ejemplo "Love Actually". Quizás no todos lo piensen pero para mi es una película hermosa, es mi excepción. De hecho algo que me dio esperanzas a la hora de darle play a este largometraje fue el hecho de que trabaje Liam Neeson (quien también trabaja en Love Actually), pero ni eso.
¿De qué va? Comenzamos por Sean (Liam Neeson). Escritor, está trabajando en su cuarto libro (si mal no recuerdo) desde París. Lo acompaña Anna (Olivia Wilde), su amante. Él esta casado con Elaine (Kim Basinger).
En Roma nos encontramos con Scott (Adrien Brody), al parecer un hombre adinerado que conoce en un "bar americano" a Monika (Morian Atias) quien se encuentra en una situación un tanto delicada que involucra a su hija.
En Nueva York se encuentra Rick (James Franco), un famoso pintor quien tiene un hijo con Julia (Mila Kunis). Él tiene la custodia del menor por una situación que se revelará bastante avanzada la historia.
Quería ver una película que tratara el tema del amor, busqué y así fue como encontré Third person (o "Amores Infieles" en Netflix o "En tercera persona" por la net). SIEMPRE chequeo la duración, esta vez se trataban de dos horas y cuarto, me pareció larga pero confíe en la sinopsis y el reparto, mala mía.
Third person es un rompecabezas mal armado, una especie de Jenga pero berreta. Sinceramente no me gusta "destrozar" una película cuando me parece mala. Trato de encontrarle la vuelta, sobretodo cuando sé que la voy a postear. Mi premisa es: ¿Si me dieran la misma cantidad de plata para hacer esta película la haría mejor? No quiero ser negativa pero por más que quise ponerle buena onda a este film para defenderlo no pude.
Son tres historias que se van ensamblando, o al menos así está filmado y a pesar de que lo logra sería como querer juntar el dibujo de un perro y un pedazo de pasto sólo porque las piezas coinciden entre sí.
El tema es que no me creo la historia de un tipo grande que entra a un bar y se enamora desesperadamente de una mujer y eso lo lleva a entregarle todo de un día para el otro. Dejemos ese tipo de historias para una novela adolescente. La pavada, no.
Fueron dos horas y cuarto que me parecieron cinco. El director es Paul Haggis quien hace unos años atrás ganó el Oscar con Crash y Million Dollar Baby, esta vez no pudo ser.
A veces siento que las películas me caen ¿del cielo? Sí, de algún lado me caen. La mayoría de las veces la pego, le doy en la tecla con sólo escoger el film porque me llamó la atención el poster. Leo rápido la sinópsis, casi nunca la termino. Si me quedó alguna duda recurro al trailer, pero tiene que ser rarísimo.
De la primer manera (sólo viendo el poster) me llegó Starlet y fue una buenísima elección.
A simple vista parece tratarse de una película francesa (o al menos a mi me dio esa impresión) pero no, es una película estadounidense. Las protagonistas son Besedka Johnson (quién encarna el personaje de la señora mayor) y Dree Hemingway (la joven rubia). Los que me leen desde siempre saben que no soy de escribirles los nombres de los protagonistas pero en este caso Dree es bisnieta de Ernest Hemingway, dato que no puedo dejar pasar.
¿De qué va? Jane, una joven y bella rubia, se muda a la casa de una amiga quién además vive con su novio. Con ganas de remodelar su cuarto sale en busca de objetos decorativos en ventas de garage. Entre todas las que recorre le termina comprando un termo a una anciana, al llegar a su casa cuando está por usarlo de jarrón se encuentra con una suma de diez mil dolares en su intención. Sintiéndose un poco culpable y un poco curiosa decide acercarse a la anciana con quién termina teniendo una amistad.
Me encantó, porque el personaje de Jane podría haber mutado hacía una joven a la que no le importa absolutamente nada, vacía y superficial (y si bien lo es) la conexión que termina teniendo con Sadie es increíble, muy dulce y sincera.
Me gusta la transformación de los personajes a medida que la pelicula avanza.
La recomiendo fuertemente.
Hace mucho que vengo escuchando covers que me están dejando con la boca abierta. Es increíble la magia que le pueden meter las bandas a las canciones de sus ídolos.
No les voy a decir mucho más, los dejo escuchando.
¿Cuales son sus covers preferidos?
I'LL BE YOUR MIRROR - ADAM GREEN
No es porque sea mi artista favorito en el mundo, pero Velvet Underground + Adam Green... obvio que no puede fallar.
SOLO DIOS SABE - CHALY GARCÍA & PEDRO AZNAR
Hace un tiempo cuando descubrí este cover dije que para mi superó al original y alguien me comentó riéndose como diciendo "NO". Es mi opinión, a mi me encantan los Beach boys y, sin embargo, opino que me gusta más este cover.
EY ESA NO ES FORMA DE DECIR ADIÓS -
PRIETTO VIAJA AL COSMOS
La escuché hace unos días y me partió la cabeza en mil pedazos.
CHICA MATERIAL - ERICA GARCÍA
La amo y amo la versión que se mandó Erica.
Obviamente este post tendrá una parte dos y quizás tres porque tengo muchos más covers que me vuelan la capelu, por ahora los dejo con estos.
Hot girls wanted es un documental dirigido por Jill Bauer y Ronna Gradus y habla del porno amateur.
En el comienzo podemos leer el siguiente dato: "Los sitios porno tienen más visitas por mes que Netflix, Twitter y Amazon juntos." De ahí en más todo deviene en una especie de reality al mejor estilo MTV.
¿De qué va? Documental acerca de un pibe que se embarca en la industria del porno y unas chicas que buscan ser famosas y ganar dinero sin importar cómo.
Creo que con el sólo hecho de pensar en la palabra porno se abre un universo enorme, si a esto le sumamos un género como lo es el porno amateur ese abanico se expande aún más. Tenes muchas cosas para contar, bastante para mostrar, cosas por descubrir... hubiese estado bueno que este documental lo haga. Para mi, no logra ese objetivo.
Si dijeran que es un documental acerca de cómo meterte en la industria del porno te cambia la vida, o sobre chicas que cruzan límites para salir de los pueblos donde viven creo que tendría sentido. Presentándolo como lo presentaron no me parece que cumpla con la consigna.
Sí, claro. Te muestran cosas que tienen que ver con el género. Pero para mi no cumple con el objetivo, se queda a mitad de camino y lo único que logramos ver durante una hora y media es un par de chicas que nos cuentan su vida, su ambición por ser famosas y cómo lo logran por apenas unos meses. Tres meses las que no le encuentren la vuelta, de tres a seis las que entiendan de la industria y un máximo de un año si sos lo que todos buscan. (Según declaraciones de uno de los protagonistas).
Una hora y veinte no es nada, pero a mi no logro engancharme como para quedarme sentada lo que duró el film. Lo pausé varias veces, me moví de acá para allá. Un documental para el olvido.
A Rachel Goodrich la conocí de casualidad. Muchas veces se escucha decir que en esta nueva era donde tenemos acceso a todo acumulamos discos que quizás nunca llegamos a escuchar. Bueno sí, claro que puede pasar pero no fue con el caso de esta artista.
La elegí porque me llamó la atención la tapa de su disco que lleva su nombre editado allá por el 2011.
Ese disco cuenta con once canciones en las que Rachel puede hablarte de amor (Hold on) y de dinosaurios (G-Dino).
En su último disco titulado "Baby now we're even", Goodrich. se encarga de hacernos llegar un puñado de bellas canciones que tienen un estilo garage. Cuando te canta un lento lo hace con una onda tal de querer salir a buscar a alguien para chapar y cuando te sube el ritmo no podes dejar de mover el piecito. Dale, hace la prueba, escuchalo. Te dejo una canción para ver si logras mantener quietos los pies.
Las canciones es uno de los más recientes podcast de Posta comandado por la señorita Violeta Castillo.
Soy melómana, por lo tanto, no puedo no amarlo luego de contarme la historia de mis canciones favoritas.Violeta llama a sus autores y en una conversación aproximada de veinte minutos bucea en la historia de determinada canción. Es hermoso enterarse qué los inspiro, que hay detrás de la melodía, situarnos en tiempo y en espacio.
Para los amantes de la música son pequeñas grandes joyas que encontramos semana a semana.
En esta primera temporada (que al día de la fecha sigue en pie) podes encontrar la historia de canciones como "Viento helado" de Rosario Bléfari, "No dejes que llueva" de Daniel Melero o "Sólo se trata de vivir" de Litto Nebbia. Entre otros.
Para todos aquellos que quieran escuchar este bello podcast pueden hacerlo acá.
¡Gracias Posta! You did it again!
Todos los domingos de 18 a 19hs hago radio. ¿Dónde? Por Frecuencia FM106.5, pero si no estas por Escobar o alrededores lo escuchas por http://www.frecuencia106.com y si no estas en una PC también nos buscas mediante una app que pueden encontrar como descargarla en la página de la radio acá.
Estoy totalmente sorprendida de los mensajes que nos llegan de bandas para venir a visitarnos al estudio, ¡Gracias! A su misma vez también me encargo de escuchar mucha música nueva para darla a conocer... bah, hago lo que hice siempre porque amo profundamente escuchar bandas nuevas, investigar, descubrirlas.
Ahora... todos los mensajes me llegan por la página de Facebook, acá. Pero si vos no andas por ahí, no usas Facebook (todo puede ser) podes enviarme un mail a misskarlaina@gmail.com con gacetillas, info de la banda, etc. Lo mismo si escribis, o pintas, o lo que sea. Dale, escribíme.
Todos los programas los encontras en http://www.mixcloud.com/nadaenmente
Si no escuchaste el último programa te lo dejo acá para que lo escuches y entrando a nuestro Mixcloud encontras todos los demás.
Nada en Mente también esta buscando anunciantes...
Somos un programa que recién esta comenzando, de a poco estamos creciendo y seríamos muy felices de que vos confíes en nosotros. Tenemos una propuesta para hacerte con precios a tu medida, escribime y lo charlamos. También a misskarlaina@gmail.com
Agradecemos a quienes nos escuchan, a todos los que se suman y a aquellos a quienes lo recomiendan. Somos muy felices de hacer Nada En Mente.
Nos encontras en...
Facebook: http://www.facebook.com/nadaenmente1065
Twitter: http://www.twitter.com/nadaenmentefm
Mixcloud: http://www.mixcloud.com/nadaenmente