CRUSH SONGS

0:00


A veces me pregunto dónde quedo esa muchacha que se lanzó al mundo de la música con un video donde se tiraba de todo en el escenario, punkeaba, saltaba, gritaba, estallaba. No es que ya no lo haga, sino que ya no la hace tanto.
A veces me pregunto como es que esta muchacha sabe llevar tan bien esas dos mujeres que conviven en ella. Una chica naif que le canta a un muchacho "they don't love you like i love you" por un lado, y por el otro una chica dispuesta a romper todo en la que no se cansa de gritar "Y control" en un video donde la rodean niños que se sacan las tripas y le muerden el cuello.
Hablo de Karen O, el alma, la voz y el todo de Yeah Yeah Yeahs. Pero esta vez desde un costado solista, lanzando su primer disco en esta no tan nueva faceta. ¿Por qué no tan nueva? Porque el cine, y más que nada su amigo, el gran Spike Jonze ya la llevó a hacer canciones fuera de su banda. De esa experiencia salió un disco enorme como Karen O and the kids y una canción extremadamente bella como lo es "The moon song".
Puedo hacerte un post eterno sobre Karen O porque la amo, es una de mis cantantes preferidas, me parece genial y perfecta.
Bueno, vayamos al presente. Hoy es nueve de septiembre y es la fecha lanzamiento de su primer disco solista "Crush songs". Un disco que si bien contiene quince canciones son quince canciones cortitas que conforman un disco de apenas veinticinco minutos de extrema dulzura y belleza musical. 
Para quienes escucharon en algún momento KO at home, puedo acercarme quizás a que tiene una semejanza con ese primer demo, ya que Crush songs regala un clima de privacidad entre ella y quien lo escucha, pero claramente suena mejor y no es tan experimental.
Me enamoré perdidamente de cada una de las canciones en la primera escucha. Pero repito, soy demasiado fan de ella como para que tomen mi crítica de manera valida aunque se que la van a tomar de esta manera.
El primer video que podemos ver es de Rapt, que es, casualmente mi canción preferida de este disco. Es absolutamente hermosa. Karen O tiene una manera de describir el amor capaz de hacerte subir y bajar en cada acorde. Eso es algo que amo de ella. Esa manera de describir al amor de una manera dulcemente trágico "Love is soft, love’s a fucking bitch...".
Este disco es increíble, no tengo otra palabra para describir lo que me pareció este debut solista. 
Tienen que escucharlo, tienen que enamorarse, tienen que dedicar estas canciones a sus amores, tienen que hacerme caso. O mejor no, porque la amo demasiado como para que me tomen en serio. No se, saquen sus mejores conclusiones.

  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...