LA POESÍA ES LA ÚNICA VERDAD

12:50

Foto: Nora Lezano


¿Qué decir? ¿Qué se dice?
Ayer al mediodía me suena el celular con un mensaje, era mi hermano Matías, el mensaje decía: "Dicen que murió Cerati". Prendí la tele, hice zapping y ahí estaba la noticia que nadie quería leer. Lloré mucho automáticamente.
Es la segunda vez que me pasa con un artista. La primera vez fue con Sandro.
La diferencia entre Sandro y Gustavo es que, al morir Sandro fue como perder un familiar y ayer al enterarme de la muerte de Gustavo es como si hubiese muerto un amor. Aunque todos sabemos que ellos dos no morirán jamás.
No se cuando fue la primera vez que escuché Soda. Solo se que un día me llegó y no se fue nunca más. No se cuando llegué a Cerati pero me queda en el alma los miles de recuerdos que viví con su música y seguiré viviendo.
Se me viene a la mente una noche de verano, con una amiga de aquel momento, las dos apenas adolescentes escuchando un show en vivo en un festival de aquel momento. Recuerdo a mi sobrino de bebé totalmente hipnotizado cada vez que sonaba Crimen, tenía meses y dejaba cualquier cosa que estaba haciendo para escuchar esa canción. Me recuerdo con una panza enorme, esperando a mi hija mirándome en el espejo y comprendiendo eso de "te llevo para que me lleves".
La primera vez que vi a Soda Stereo en vivo lloré, la última también. 
Gustavo fue soundtrack a la hora del amor, fue declaraciones, fue canciones cantadas al oído, fue bailes con mi hija, fue reuniones familiares, fue momentos juntas con mi vieja viéndolo en vivo, fue alivio, fue consejos, es TODO.
Te amo Gustavo, hola para siempre.




  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...