ATRAPA EL PEZ DORADO

0:00


¿Qué es la humildad? ¿De qué hablamos cuando hablamos de humildad? ¿Vos lo sabes? ¿Yo lo se? Puede que todos tengamos una opinión diferente de lo que es para nosotros la humildad. Bueno en este caso para mi la humildad es este libro de David Lynch.
Me pasó muchas veces incursionando en emprendimientos de no saber ciertas cosas al respecto, ir con gente que se dedica a eso y que no quiera hablarte, no quiera responder algunas inquietudes. No es mi caso, siempre que puedo ayudar en algo no tengo ningún problema en pasar datos y cosas que esa persona necesite.
Bueno, a toda esa gente le quiero recomendar que aprenda de David Lynch, uno de los mejores directores del mundo que escribió este libro y no sólo te cuenta algunas cosas que pasaron en el transcurso de filmación de sus películas sino que te pasa consejos a la hora de filmar tus propias ¿películas? Bueno, si tenes ganas.



No se si saben, pero yo me dedico a diseñar amigurumis (muñecos tejidos con la técnica de crochet... pueden verlos acáacáacá o seguirme acá) venía de un momento con total bloqueo de inspiración. No les digo que leí el libro y se me abrió la mente pero me ayudo bastante.
SPOILER (?) Algo que me encantó de todas las historias que leí, es una de las primeras en las que Lynch cuenta que cuando comenzó en el camino del arte él sólo se dedicaba a la pintura hasta que un día filmó un corto y soñó con seguir filmando pero no tenía el dinero para hacerlo y pudo lograrlo gracias a alguien que confío en él y le dio la plata para que así lo hiciera. No sé quién es, no recuerdo si lo nombra, pero GRACIAS en nombre de la humanidad.


Yo creo que, Atrapa el pez dorado es un libro que tiene que estar siempre a mano, SIEMPRE. De lectura recurrente para esos momentos en los que estas medio triste, en los que andas con poca creatividad,
Dato: Una vez que leas este libro recomiendo una película que va de la mano, es como una continuación o es una manera de seguir con el libro pero con imágenes. ¿De qué hablo? Hablo de esto...


Esta película/documental fue filmado durante la creación y filmación de Inland Empire, Te muestra el proceso de la película así como también podes escuchar de la voz de Lynch un poco lo que te cuenta en el libro acerca de la meditación y su pensamiento a la hora de la creatividad. 
Si lees el libro y miras esta película el circulo te cierra perfecto.
Si gustan de verla pueden encontrarla acá. Agradezco enormemente a #400 PELÍCULAS por sorprendernos siempre con cosas geniales. 

  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...