BIRDMAN

2:57


Oh, Birdman. Si hay algo que me llevó a ver recién hoy esta película fueron las malas críticas que fui leyendo durante todo este tiempo. Mal yo, claramente. No suelo dejarme influenciar por lo que dicen los demás (ejemplo, a mi Guardianes de la Galaxia no me pareció OH como a la mayoría que fui leyendo) pero esta vez me llamó la atención tanta pero tanta gente defenestrando este film. A mi me da la leve sensación que es la masa. Me sorprende como todos gustan o no de lo mismo. Pero bueh, vamos a lo nuestro.




Comencé a verla con mala predisposición, totalmente influenciada por la masa y gratamente me sorprendió.
Vamos por partes. ¿De qué va? Un actor tratando de levantar su carrera. Básicamente esa es la premisa. Tratando de hacer algo nuevo, ya que se lo conoce como el tipo que estaba bajo un disfraz de pájaro cuando interpretaba "Birdman".



¿Qué me pareció? Los primeros momentos me sobresaltó un poco. Diálogos por todos lados, planos que no paran, una batería que suena todo el tiempo, pasillo de teatro, escenario, quilombo, colores. Fue un poco como: "¡Paren!" Pero a medida que la historia comienza a avanzar te vas familiarizando con ese quilombo y ya no molesta y está todo bien y la película corre.
Es comedia, no te vas a reír todo el tiempo. Al menos a mi no me pasó pero estuvo bien.



A mi me encantó. Ni que hablar de la fotografía. Esta película está nominada para mejor fotgrafía en los Oscar junto con Ida y Gran Hotel Budapest. Le tenía y porque le tengo mucho cariño a Wes Anderson (bah, es mi director favorito) pensaba que él se llevaría este premio PERO Birdman es muy pero muy pero muy linda la fotografía.
¿Es pretenciosa? Sí. ¿Logra su cometido? Para mi sí.
Me gustó al historia de alguien tratando de salir de una depresión, buscando encontrarle la vuelta para que eso por lo que se está jugando (la obra de teatro) triunfe.
En fin. La recomiendo y la banco mucho. Veremos como le va el domingo en los Oscar. Esta nominada (entre otras) con Gran Hotel Budapest y Boyhood. Acá y acá pueden ver mi reseña acerca de estas dos películas.

 

  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...