WHIPLASH

16:30



Vamos con otra de las películas nominadas a Mejor Película en los Oscar para este domingo, Whiplash.


Es la segunda película que veo de Miles Teller, la primera fue The Spectacular Now. Debo decir que este muchacho me conquistó, se convirtió en ese tipo de actor en el que no importa que no sepa de qué va la película, la voy a mirar porque me encanta como trabaja y ambos films me encantaron. Bien pibe.
Así que sí, puedo decir que a esta película la vi sabiendo que no iba a defraudarme y sin dudas no lo hizo.


¿De qué va? Un chico sueña con ser el mejor baterista de la historia, para eso estudia en un conservatorio de Nueva York con un profesor que quiere sacar de su clase al mejor músico de la historia y no tiene límites para lograrlo.


Si J.K. Simmons no se queda con una estatuilla el domingo como Actor de Reparto juro que gritaré fuerte desde mi casa: "¡Afano señor juez!" porque el tipo se pasa. Igualmente más allá de un premio o no todos estamos de acuerdo en que este señor es un actor de otro mundo, ¿verdad?



Hoy estaba escuchando la radio y cuando hablaron de Whiplash el conductor dijo: "La película más sobrevalorada de esta época, porque convengamos que yo la vi y no me cambió la vida". A los que esperan que esta película les cambie la vida, y no muchachos eso no va a ocurrir pero tiene una serie de ingredientes que puede llegar a hacerte sentir (como a mi) que es una película excelente.
A ver, yo amo la música. No es un punto a favor ni en contra porque quizás no amas la música y te va a romper la cabeza igual pero lo bueno de este film es la manera en la que retrata a una persona queriendo llegar a lo más alto. La sobreexigencia, el dejar todo por tu sueño. Lo lees de este modo y pensas que me estoy mandando un gran cursilerio. Lo bueno es que sí, me lo estoy mandando pero Whiplash te muestra esto que te estoy diciendo de una manera dura, cruda, real, lo lleva al límite.
No creo que gane como mejor película porque compite contra grandes bestias pero sin duda alguna haber comenzado el año con Whiplash nos da la esperanza que tenemos un buen año a nivel cine.


Acá podes leer sus compañeras de nominaciones...

  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...