BIRDS ARE INDIE

11:30


Hace un tiempo, en mis noches de trabajo, escuchando Spotify encontré esta banda. Me apareció como sugerencia porque tengo entre mis preferidos a Daniel Johnston. Hice caso, escuché y efectivamente me encantó. Es una banda aptísima para escuchar de noche, para que te acompañe.
No me pregunten porque se me ocurrió la increíble idea de escribirles preguntándoles si les podía mandar unas preguntas, porque me parecía una linda idea que mi post no quede solo en una recomendación e información que pude haber sacado de la web sino que quería conseguir la historia de la mano de los protagonistas. 
Me dieron el ok, y puedo dar por inaugurado la sección de mini entrevistas de la mano de los protagonistas de las recomendaciones. 
*Estoy feliz*

Ellos mismos en su Bandcamp se presentan de la siguiente manera..

"Érase una vez una chica y un chico . Se enamoraron . Ninguno de ellos sabía realmente cómo cantar y tocar. Sin embargo cantando y tocando parecían hacerlo bien . Un buen amigo se unió y ahora tienen una banda."

Amé realmente esta historia. Una banda que nace de un amor, un sueño que en el fondo todos aquellos que tocamos algún instrumento tenemos... o por lo menos yo lo tengo.
A lo que a mis preguntas respecta ellos me contaron lo siguiente...

¿Como nació Birds are indie? ¿Como fue la elección del nombre?

Hace unos 4 años nosotros (Jerónimo y Joana) estábamos bastante tristes y frustrados, así que nos decidimos a escribir una canción que nos levante el ánimo. Comenzó con un simple silbido y luego la letra llegó. Después de tener más canciones, hemos querido lanzar un EP (Love Birds, Hate polen), así que necesitábamos un nombre para la banda. Elegimos Birds are Indie porque era como una respuesta a toda la gente diciendo "esto es indie ", " esto es indie ", " usted es indie "... Así que nos dijimos: "¿Sabes qué es indie? Las aves lo son. Las aves son Indie ". En el segundo EP (La vida es larga) hemos invitado a un amigo para que nos ayude con el proceso de registro y de ahí en adelante se incorporó lentamente la banda en vivo, por lo que ahora somos un trío .

¿En qué se inspiran para componer las canciones?

Nuestra influencia principal, líricamente, son los seres humanos. La forma en que nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos. Las cosas que nos hacen felices o las que nos llevan hacia abajo. Las expectativas que nos encantaría lograr, pero también las decepciones que vienen de vez en cuando.

¿Cual es el proceso que utilizan para componer?

Normalmente tomamos la guitarra o un teclado y tratamos de encontrar la melodía correcta para las palabras que escribimos. A veces va al revés, tenemos esta melodía y las palabras comenzamos a tocar.

Si tendrían que dar a conocer la banda a alguien que jamás los escucho, ¿qué canción elegirían para que escuche por primera vez?

"We're Not Coming Down" fue lo primero que escribimos. Se trata de no querer renunciar. Tal vez esa es una buena...

¿Conocen alguna banda argentina?

Juana Molina, Carlos Gardel y Soda Stereo.

¿Tienen alguna influencia fuera de la música? El cine o la literatura por ejemplo.

Nuestra mayor influencia son los seres humanos , que incluye los de la literatura y el cine , pero por lo general preferimos los de la vida real ...

Los dejo con We're not coming down, que, casualmente fue la primer canción que escuche de ellos.

♥ Gracias Birds are indie! ♥





Para saber más de Birds are indie pueden hacerlo acá...

  • Share:

You Might Also Like

0 Pensamientos...